Falta elegir en Codhet a Consejo Consultivo 

Diputados votarán por integrantes el miércoles 25 de abril  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) quedará completa hasta el miércoles 25 de abril, cuando el Congreso Local elija a los integrantes de su Consejo Consultivo.

El diputado Ciro Hernández Arteaga, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que durante la sesión se elegirán a los seis titulares y seis suplentes que conformarán el Consejo, que será el órgano auxiliar de la presidenta, Olivia Lemus.
 
“Van a formar este nuevo ciclo, esta nueva etapa al frente de la Comisión pero tienen a su vez las funciones de estar vigilando y de estar apoyando el uso correcto de los recursos y de las funciones de la presidencia”, expresó.

En un principio eran 14 los aspirantes para el Consejo Consultivo, de los cuales, quedaron 12 al no presentarse a las entrevistas Alma Delia Gámez Huerta y José Miguel Cabreales Lucio.

En la próxima sesión del Congreso del Estado, los diputados elegirán por votación vía cédula a los seis propietarios y seis suplentes.
 
El Diputado panista indicó que con la nueva integración  de la CODHET se da “vuelta a la página” y se inicia una nueva historia de los derechos humanos en Tamaulipas.