Buscan Diputados entre 126 leyes las obsoletas  

Abrogarán las que sean vigentes pero no se apliquen. Usted ¿qué opina?

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una revisión a fondo está llevando a cabo el Congreso de Tamaulipas a 10 mil 301 artículos de 126 leyes que están vigentes, a fin de determinar cuáles están ya obsoletas y retirarlas del marco jurídico del Estado.

“Estamos llevando la actualización de las leyes que cada vez aparece más importante, nos hace la necesidad de cambiar muchas cosas obsoletas”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola.

Buscan Diputados entre 126 leyes las obsoletas  

La 63 Legislatura, a través de sus órganos técnicos, inició con la primera etapa del “Esquema General” de diagnóstico de actualización y obsolescencia al orden jurídico local.

Para ello, dijo el coordinador de la bancada del PAN, se trabajará en tres vertientes: trabajos vigentes de la Legislatura; armonización de las leyes locales y homologación con las leyes generales.

“Hay muchas leyes que al seguir vigentes pueden aplicarse, pero hay unas que datan de 1925 y que tenemos que cambiar”.

“Este tipo de esfuerzos definitivamente que no son sencillos, algunos Congresos lo han intentado y realmente no han llegado a lo que queremos llegar nosotros de poner las bases para que el Congreso que siga se vea obligado con esa responsabilidad”, expresó Salina Mendiola.

Dentro de estas 126 leyes también se encuentran Decretos emanados por el Ejecutivo del Estado.

“Pronto van a estar escuchando en el Congreso las propuestas para los cambios de las leyes que nos han venido haciendo daño y que probablemente en tiempos anteriores no se cambiaron”, agregó el presidente de la 63 Legislatura Local.

Buscan Diputados entre 126 leyes las obsoletas  

Los actuales diputados han expedido diez leyes: Ley de Adopciones; Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado y sus Municipios; Ley de Asociaciones Público Privadas; Ley de Atención a Víctimas; Ley de Cambio Climático; Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Así como Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa; Ley para la Prevención y Atención Socioeconómica de las Violencias; Ley de Procedimiento Administrativo; y la Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo.