Lorena irrumpe en el mundo del arte 

Ya es un ejemplo para la juventud victorense. Continuará con su preparación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con apenas 18 años de edad Lorena Lízbeth Franco Mandujano es una luz que empieza a brillar en el universo de las artes, y un ejemplo para los jóvenes victorenses que sueñan conquistar el éxito en cualquier ámbito o disciplina. 

Lorena nació en Ciudad Victoria  y es hija de Alejandro Franco y Lorena Mandujano:

 Lorena irrumpe en el mundo del arte 

"Actualmente curso el sexto y último semestre en el CBTis 271, en la especialidad de programación, donde he concursado en disciplinas como artes y el área de matemáticas, mostrando buenos resultados en ambos y mantenido un promedio de 9.6". 

Los primeros pasos en el mundo de la pintura los da mientras estudiaba la instrucción Primaria.

"Mis comienzos por la pintura fue desde luego el dibujo, en la primaria, entre mis compañeros nunca mostré alguna habilidad para el dibujo en actividades que se nos encargaban, fue sino hasta cuarto de primaria, mientras veía las caricaturas en la televisión, y quise copiar los personajes", comenta. 

Dos años después, en el sexto año, Lorena leyó uno de los libros que más la marcó, su nombre: Mi pequeña Antología de Arte. 

 Lorena irrumpe en el mundo del arte 

"En el libro venían obras (sobre todo pinturas) de distintos artistas de diferentes partes del mundo, fue ahí donde pensé que en un futuro me gustaría ser parte de un libro como ese", agrega. 

El siguiente paso de Lorena para lograr sus metas dentro de la pintura, es entrar a la Universidad y estudiar la Carrera de Artes Visuales. 

"Ahí aprendí que la pintura no se planea, y es el lienzo el que a través de la pintura va mostrando la obra final. Gracias  a mi maestro he aprendido mucho del arte, además fue él quien me lleva al movimiento Tierra de Nadie, un grupo de artistas en la Galería del Paseo Aventa". 

Hasta el momento Lorena ha participado en una exposición con el Movimiento Tierra de Nadie, pero hace retratos sobre pedido; sus pinturas se enfocan mucho en las mujeres. 

 Lorena irrumpe en el mundo del arte 

En 2017 Lorena obtuvo el tercer lugar Estatal de la ENAC, Encuentro Nacional de Arte y Cultura, un evento que reúne a jóvenes artistas, estudiantes de Bachillerato. 

Una de las anécdotas que sustentan el talento artístico de Lorena y que comparte con alegría, sucedió a los 4 años de edad. 

"Mi madre me confesó hace unos cuantos meses que cuando tenía aproximadamente 4 años yo llegué con ella y de la nada le pregunté:  ¿de grande puedo ser artista?".

La respuesta de la madre de Lorena fue que ella podía ser lo que quisiera. 

"Hasta hace unos días es que relaciono esa pregunta con lo que soy ahora". 

Cuando a Lízbeth se le pregunta cuáles son sus sueños, no duda en responder, lo hace de manera categórica:

"Aspiro ser una gran artista reconocida a nivel mundial, pasar a la posteridad, inspirar a las siguientes generaciones con el único objetivo de cambiar positivamente a la humanidad".

La inspiración a veces llega, una idea surge y la realizo, otras veces la música, el paisaje o las palabras sirven como inspiración podría decirles que todo influye, finaliza Lorena.  

¿CÓMO CONTACTARLA? 

 Lorena irrumpe en el mundo del arte 

Si te interesa el trabajo de Lorena Lízbeth, un retrato sobre pedido, o una de sus pinturas, contáctala:

Por medio de la página en Facebook: "The World of Lorena Franco" y en instragram como lorena_lizbetth.