Morris quiere en Victoria una red de gas natural tipo Toluca

Sobre el desabasto de agua en colonias no dice nada el Diputado Local

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para que Ciudad Victoria se modernice y esté a la altura de otras ciudades del país, requiere contar con una red de gas natural para uso industrial.

A través de una iniciativa, el Congreso del Estado exhortó al Ayuntamiento para que en coordinación con dependencias del Gobierno Federal y Estatal, así como en concertación con empresas especializadas, realicen estudios técnicos y administrativos para la introducción de la red de gas natural.

“Es una pujante urbe que crece día con día; aquí están asentados los poderes del Estado, la representación de entidades y dependencias federales, Universidades e instituciones de educación superior; comercios de diversa índole y una considerable planta industrial”, dijo en tribuna el diputado del PRI, Carlos Morri.

Morris quiere en Victoria una red de gas natural tipo Toluca

Este combustible, agrega, se distribuye a través de gasoductos de acero y polietileno, que son materiales altamente resistentes, incluso a los efectos de los sismos.

“Está considerado como el tipo de energía más amigable con el medio ambiente, al no contaminar y no ser tóxico”, expresa la iniciativa.

Añade que en estas condiciones de seguridad y distribución es susceptible de ser consumido en hogares, comercios, instalaciones públicas e industrias.

En el país ciudades como Aguascalientes, Celaya, lrapuato, León, Salamanca, Ciudad de México, Monterrey, Nuevo Laredo, Saltillo, San Luis Potosí y Toluca, cuentan con la red de distribución de gas natural tanto para uso doméstico, comercial e industrial.

De aprobarse la inicativa que fue turnada a la Comisión de Gobernación, el Ayuntamiento deberá llevar a cabo estudios técnicos, administrativos, jurídicos, urbanos, ambientales y financieros para determinar la viabilidad de la inversión y la pertinencia de su realización.