Elige Congreso a alcaldesa sustituta

Suplirá como jefa del ayuntamiento del municipio de Xicoténcatl

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado eligió a Nemecia Evangelina Pacheco Piste como presidenta sustituta del municipio de Xicoténcatl.

En el apartado de dictámenes, los diputados locales aprobaron por unanimidad que la Síndico Municipal ocupe el cargo en los más de cinco meses que le resta a la actual administración.

Pacheco Piste ocupará la Alcaldía que ostentaba el panista, Vicente Javier Verástegui Ostos, quien renunció para contender como candidato de Acción Nacional a diputado federal por el Distrito 6 con cabecera en Mante.

Elige Congreso a alcaldesa sustituta

Por votación vía cédula los legisladores otorgaron 33 votos, y no así al Tesorero Municipal, Fidencio Eloy Segura Quiroz y a la Secretaria del Ayuntamiento, Yoloxóchitl López Avilés, quienes también formaban parte de la terna.

Fue el 2 de abril que Oficialía de Partes del Congreso Local recibió la propuesta de terna aprobada por el Cabildo, para la designación del Presidente Municipal Sustituto, debido que el suplente, José Arturo Montelongo de la Garza había declinado para ocupar el cargo.