¡A comer mariscos! 

Secretaria de Salud rechaza veda en productos del mar 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que no existe una veda con respecto a los productos del mar, por lo que en estas vacaciones los turistas podrán consumir alimentos de pescados y mariscos. 

“En este momento no hay nada. Todo se puede consumir, no hay veda de nada”, expresó.

¡A comer mariscos! 

Comentó que de presentarse algún tipo de riesgo sanitario, se notificaría a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). 

“No hay alerta de nada y cuando esté lo vamos a notificar”, añadió. 

Molina Gamboa dijo que la Coepris ha suspendido las licencias de algunos manejadores de alimentos no tenían sus papeles en regla, en los municipios de Tampico y Madero. 

“Por no tener sus papeles en regla, todo son licencias sanitarias para estar en condiciones de manejar alimentos”, expuso. 

Son las enfermedades gastrointestinales lo que más afecta al turista y eso se debe porque las condiciones sanitarias de los que manejan alimentos no están en buenas condiciones.

“Aquel establecimiento que no tenga el certificado de que sus alimentos están sanos, pues se tiene que suspender al manejador de alimentos y suspender al establecimiento”, reiteró la secretaria de Salud.