Ofrecen en unidades de salud condones que no darán en playas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la determinación de la Secretaría de Salud de no repartir preservativos en las playas durante las vacaciones, los jóvenes que así lo requieran podrán acudir a las Unidades de Salud a solicitarlos de manera gratuita, dijo el doctor Daniel Héctor Cortinas Zúñiga.

El encargado del despacho de Medicina Preventiva comentó que se respetará la decisión de la secretaria, Gloria Molina Gamboa, de no otorgarlos como se hacía en años anteriores.

“En cualquier Unidad de Salud reproductiva van a encontrar preservativos para fines de protección del embarazo, y en los Capacit es con fines de protección del VIH Sida”, indicó.

Ofrecen en unidades de salud condones que no darán en playas

Cortinas Zúñiga dijo que la dependencia estatal tiene suficiente abasto en  preservativos para que sean otorgados a la población que así lo requieran.

“Tenemos suficiente abastecimiento de preservativos para hacer entregados en el Estado”, añadió el encargado de Medicina Preventiva.

Cada año durante las vacaciones de Semana Santa, la secretaría de Salud instalaba módulos donde se otorgaban preservativos a los jóvenes como una medida de prevención, este año será la excepción.