Anuncia PGJE que acusará a esposo de española 

Solicitan a Juez que agende audiencia 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contempla presentar la próxima semana la acusación formal contra Jorge ‘N’, esposo de la española, María del Pilar Garrido Santamans.

“Nosotros solicitamos la audiencia para hacer la acusación”, dijo el procurador Irving Barrios Mojica.

“Nosotros lo que teníamos fueron los tres meses que nos dieron en un principio de investigación, solicitamos una prórroga (de tres meses) porque nos hacía falta llegar a algunos peritajes, alguna información para poderla aportar al juez. Solicitamos la audiencia”, indicó.

La audiencia será el día que establezca el Juez de Control que, de acuerdo al Vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez se espera que sea el viernes 23 de marzo.

“Confiamos de que tenemos un caso y tenemos elementos probatorios que ya se van a presentar ante el Juez y que van hacer valorados de la manera correcta para emitir una sentencia”, añadió el procurador de Tamaulipas.

La confirmación que hiciera Raquel Garrido Santamans, que los restos hallados en Villa de Casas sí correspondían a su hermana, María del Pilar, comprueba que los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado son de confiabilidad.

“Seguimos nosotros con nuestro caso, realizar la acusación contra el señor Jorge y seguir lo tiempos legales”, reiteró.
 
Al emitir fecha el Juez de Control, se presenta la acusación para las audiencias intermedias donde se revisarán los elementos probatorios que presentará la Procuraduría a través del Agente del Ministerio Público y en su momento se emitirá la sentencia correspondiente.