Bloquean oficinas de Sedesol y SCT

Unta, Ciac y Coduc también impidieron el acceso al personal de la Delegación de Sagarpa hace varios días 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Miembros de la Unta, Ciac y Coduc bloquearon esta mañana el acceso a las delegaciones de Sedesol y SCT, para presionar a las autoridades de la primera dependencia federal a liberar apoyos para 44 proyectos productivos. 

Bloquean oficinas de Sedesol y SCT

Estos manifestantes arribaron ayer en la mañana en autobús y vehículos particulares a las afueras de dichas oficinas, en donde se pusieron a cocinar alimentos para decenas de personas resueltos a acampar por varios días. 

Bloquean oficinas de Sedesol y SCT

Al principio, nada más bloquearon la entrada al estacionamiento interior de la Sedesol, dejando libre la entrada del personal y los visitantes, mientras sus líderes buscaban un diálogo con la delegada María de Lourdes Flores Montemayor. 

Bloquean oficinas de Sedesol y SCT

Finalmente, el líder estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, Rolando Sanchez Hernández platicó con la funcionaria sin lograr un acuerdo con las oficinas centrales de Sedesol, que satisfaciera a sus representados. 

Así que esta mañana, para presionar a las altas autoridades de dicha dependencia federal, decidieron impedir el acceso al personal también de la vecina Delegación de la SCT, al igual que lo hicieron en días pasados en la Delegación Estatal de Sagarpa también en demanda de apoyos.

Al ser cuestionado, sobre el motivo de la nueva manifestación, Sánchez Hernández explicó que, en enero, se abrieron las ventanillas de Proyectos Productivos y el Inaes, para recepción de solicitudes y les dijeron que iban a tener respuesta en 20 días. 

Bloquean oficinas de Sedesol y SCT

Sin embargo, apuntó, hasta ahora siguen detenidas sus peticiones faltando pocos días, para que se suspenda la liberación de apoyos de Desarrollo Social debido a las campañas electorales. 

De tal manera que se tendrían que esperar hasta después de las elecciones del 1 de julio, para recibir una respuesta de las oficinas centrales de la Sedesol. 

Bloquean oficinas de Sedesol y SCT

Advirtió que este problema se presenta en Tamaulipas y otros estados del país, por lo que estas 3 organizaciones acordaron realizar una protesta nacional.

Bloquean oficinas de Sedesol y SCT

Sánchez Hernández dijo que los tamaulipecos afectados por esta situación residen en Altamira, González, Soto La Marina y Aldama.