Renuncia Dr. Xico al H. General; va por alcaldía de Victoria

Héctor Leopoldo Díaz Guzmán es el nuevo director del nosocomio 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El doctor Xicoténcatl González Uresti oficializó su renuncia a la dirección del Hospital General de Victoria ‘Norberto Treviño Zapata’. 

La razón: su aspiración a ser el precandidato externo del PAN a la alcaldía de Victoria. 

“¿Por qué el PAN? En primer lugar porque nos sentimos identificados con este gobierno que a un año y medio ha hecho mucho, pero sobre todo predica con el ejemplo”, expresó González Uresti. 

a

Dijo que el jueves 1 de febrero acudirá, alrededor de las 5:00 de la tarde, a la sede de Acción Nacional para su prerregistro. 

“Estaremos ajustando el horario con el partido”, añadió. 

Su renuncia la presentó en las oficinas del subsecretario de Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud, Mario Encarnación Cantú Salinas. 

“Agradecer a la secretaria (Gloria Molina) y al Gobernador (Francisco García) toda la confianza depositada en mí y en la sociedad que permitió nuestra atención”, comentó. 

Desde el 1 de enero de 2017 al día de hoy, el “Doctor Xico”, como es conocido, fungió al frente del Hospital General de la capital tamaulipeca. 

El ex candidato independiente en 2016, dijo que su proyecto de campaña contempla una ‘Victoria Saludable’. 

“Una ciudad que sonría, que sueñe, que vuelva a creer, que vuelva a creer en nuestra tierra, en nuestra gente y en nosotros mismos. Una ciudad que sea para los niños y para los más grandes”, expresó.

a

ENTREGAN NOMBRAMIENTO 
A NUEVO DIRECTOR 

El subsecretario de Atención Médica Especializada otorgó en ese momento el nombramiento al doctor Héctor Leopoldo Díaz Guzmán Verástegui como el nuevo director del Hospital General de Victoria.

a