Alista SSP compra  de 1,400 armas 

Entre largas y cortas, servirán para los nuevos agentes que egresarán de la Universidad de Seguridad 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas va adquidir este año mil 400 armas, entre largas y cortas, para equipar al personal de la Policía Estatal que egresará de la Universidad de Seguridad y Justicia.

El Vicealmirante, Luis Felipe López Castro, dijo desconocer el monto que se ejercerá para la compra del armamento, al ser un tema que está en revisión.

“El día de hoy (viernes) en una reunión se va a tratar lo del presupuesto, el coordinador general administrativo va a atender esa reunión”, dijo.

A

Tampoco dio detalles del calibre de las armas.

El secretario de Seguridad comentó que están por salir de la Universidad un grupo de 20 elementos de la Policía Estatal, que deberá estar equipado antes de ser enviados a las unidades de los municipios que requieren de más agentes.

Asimismo, dijo que en los próximos días la Secretaría de Seguridad Pública recibirá 17 nuevas patrullas equipadas que también serán distribuidas en los municipios que más están demandando.

a

“Las que se van dañando por la acción de la delincuencia, agresiones y que quedan inservibles, se mandan a su reparación por medio de la aplicación del seguro que tiene contratado el Estado”, agregó López Castro.

Dijo que la meta del Gobierno de Tamaulipas durante el 2018 es reclutar al menos, a un mil nuevos aspirantes a policías. Y es que el año pasado sólo se lograron quedar 500 aspirantes.

a

“Este año los cambios que ya estamos implementando es para darnos mejores resultados y tener todo el año ya con este procedimiento”.

“Empezamos el año pasado y con los ajustes que le vamos hacer, las expectativas son más buenas para reclutar más personal”, dijo el secretario de Seguridad Pública.

+LO QUE SE SABE...

-La meta del actual Gobierno estatal para el 2021 es tener una Policía Estatal integrada con 11 mil elementos, patrullando los 43 municipios de Tamaulipas.