Llegarían más agentes  de Policía Federal

Están disponibles, en caso de ser requeridos: Comandante 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de la Policía Federal, Comandante Manuel Rojas Calvo, no descartó el arribo de más elementos a patrullar Tamaulipas durante este año.

“Tal vez sí haya algún incremento (en 2018), de momento estamos con el número de elementos que se requieren”, comentó.

Dijo que actualmente en Tamaulipas la Policía Federal cuenta con 500 agentes, incluidos los del agrupamiento de la Gendarmería, que opera en el sur de la entidad.

a

“En el caso de ser necesario se harán las gestiones por parte del Gobierno del Estado y por parte de la Coordinación Estatal a que tengamos más apoyo, en caso de ser necesario”, dijo el Comandante Rojas Calvo.
 
Desde su arribo al cargo, el 1 de noviembre de 2017, las estrategias en combate a la inseguridad se van modificiando de acuerdo a las condiciones que se registran en el Estado. 

“Son situaciones que se tienen que acordar con el Grupo de Coordinación”, añadió. 

Comentó que en todas esas acciones que lleva a cabo no sólo la Policía Federal, sino también el Ejército, la Marina, la Policía Estatal, la Procuraduría General del Estado y la PGR, es importante la participación ciudadana a través de la denuncia para actuar en contra de la violencia.

La Coordinación Estatal Tamaulipas entregó 13 Grados Inmediato Superior a igual número de elementos de la Policía Federal; recocimientos por años de servicio a 22 agentes; uno al mérito social; y un reconocimiento de jubilación por 31 años de servicio.