Analizan reconvertir  zona del viejo Penal 

Podría albergar alguna dependencia. Y ya elaboran proyecto de terminación del nuevo CEDES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque la Ley de Ingresos 2018 autorizó recursos por 1 mil 700 millones de pesos para concluir el Penal de Victoria, la obra podría sufrir un ajuste en su presupuesto. 

Cecilia de Alto López, secretaria de Obras Públicas, dijo que el proyecto ejecutivo está en elaboración y hasta que no se concluya, no se podrá definir si requerirá un aumento en el presupuesto. 

“No sé si vaya a recibir un ajuste (el presupuesto), en el caso que el diagnóstico actualizado requiera algunas instalaciones adicionales”, expresó.

La Ley de Ingresos que aprobaron los diputados locales en la última sesión del 15 de diciembre, se autorizó al Ejecutivo del Estado contratar una deuda hasta por 3 mil 150 millones de pesos, de los cuales, 1 mil 200 se destinarán para infraestructura y 500 mil para equipamiento del Penal. 

Analizan reconvertir  zona del viejo Penal 

Esa obra que se encuentra sobre la carretera salida a Mante, la dejó inconclusa el ex gobernador, Eugenio Hernández Flores en 2009. 

“Estamos terminando de concretar el diagnóstico para concretar el proyecto ejecutivo del Penal de acuerdo a las necesidades actuales”, indicó la funcionaria estatal. 

Dentro de los 3 mil 150 millones que se autorizaron, también contempla las construcciones de 36 Estaciones de Seguridad sobre carreteras; las rehabilitaciones de los Penales de Altamira, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros. 

Analizan reconvertir  zona del viejo Penal 

Así como la construcción de cuatro Complejos de Seguridad en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria. 

Este mes va ser de mucha obra, ahora si con todos los programas cien por ciento en proceso y les iremos platicando con más detalle

Analizan reconvertir  zona del viejo Penal 

Del Alto López dijo desconocer si las instalaciones del actual Penal que está sobre la Calzada ‘General Luis Caballero’ serán reutilizadas para albergar alguna dependencia del Gobierno del Estado. 

“Desconozco todavía si hay plan, habría que aprovecharlo, es importante reconvertir toda esa zona una vez que se desocupe el Penal”.