Aceleran reclutamiento policial para retirar Ejército

Actualmente hay 3 mil policías y 500 reclutas. Espera Tamaulipas contar con 11 mil en 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas dejará de ir requiriendo los apoyos de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad conforme vayan egresando de la Universidad de Seguridad y Justicia más elementos de la Policía Estatal.

Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso Local, dijo que los policías que van egresando reemplazarán las funciones que lleva a cabo el Ejército a través del convenio que colaboración.

“Conforme se están graduando elementos de seguridad nuestros ya preparados, en esa misma proporción serán regresados a sus cuarteles los elementos del Ejército”, indicó.

Tamaulipas cerrará el 2017 con una plantilla de cerca 3 mil elementos de la Policía Estatal y con 500 reclutas en la Universidad de Seguridad y Justicia.

“El proyecto de este gobierno es acelerar el entrenamiento, adiestramiento y capacitación y que no solamente estén entrenados en armas sino en Estado de Derecho, investigación y también en inteligencia”, dijo el diputado panista. 

La meta del Gobierno es llegar a reclutar cerca de 11 mil efectivos de la Policía Estatal para el 2021.

El 14 de diciembre, los diputados del Congreso del Estado se reunirán con los jóvenes que están recluidos en la Universidad.