Sólo 2 quieren alcaldías por la vía Independiente

Ciudadanos tienen hasta el 15 de diciembre para hacer su manifestación de intención

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Solamente dos ciudadanos han manifestado intención de contender por alguna Presidencia Municipal en 2018, en Tamaulipas, por la vía independiente. 

Se trata de Nayma Karina Balquiarena Pérez, por el municipio de Victoria; y Jesús Olvera Méndez, por Madero. 

Pero los ciudadanos interesados todavía tienen hasta el 15 de diciembre para acudir al IETAM a manifestar su interés, dijo la consejera Tania Gisela Contreras López. 

a

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento al Procedimiento de Postulación a Candidaturas Independientes dijo que es muy pronto decir si sólo dos ciudadanos participarán, ya que todavía quedan unos días.

“No podemos definir hasta que no se cierre la fecha límite. Recordemos que tuvimos un taller el mes pasado y hubo una asistencia considerable y tenemos que ver cuántos deciden participar”. 

Dijo que por experiencias de otros estados, cuando hay una elección concurrente disminuye el número de participantes a nivel estatal, ya que los ciudadanos que desean participar analizan las alternativas de diputaciones federales y senadurías. 

“Sabemos, según a la experiencia que puede disminuir pero estamos a la espera de conocer cuántos ciudadanos desean participar”, expresó.

Contreras López dijo que los dos ciudadanos deben esperar los tiempos, es decir, no podrán promocionarse ni buscar el apoyo ciudadano, de lo contrario quedará sin efecto las solicitudes.

+LO QUE SIGUE DESPUÉS DEL 15 DICIEMBRE...

-La Comisión a su cargo revisa que los ciudadanos cumplan con los requisitos para contender por la vía independiente.

-Si cumplen con los requisitos, se sube el dictámen al Consejo General del IETAM para su aprobación y si se otorga la calidad de Aspirante.
-Los Aspirantes deberán recabar entre el 8 de enero al 6 de febrero el apoyo ciudadano. 

+LO QUE SE SABE...

-En Tamaulipas los Municipios de Llera y Jaumave son gobernador por alcaldes Independientes.