Creará Gobierno padrón de autos ‘chocolate’

Y combatirá desde la frontera la comercialización de este tipo de vehículos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas creará un padrón que permitirá identificar a los propietarios de los vehículos extranjeros que circulan en la entidad.

Arturo Soto Alemán, Subsecretario de Ingresos, dijo que la propuesta se presentará junto al Paquete Económico 2018, permitiendo a los propietarios de esos vehículos regularizar la situación jurídica de sus unidades.

“Que no se confunda la gente: no es una nacionalización, no es una regularización, es una identificación que haremos por un tema de seguridad”, expresó.

a

“Estamos en el tema, ya está prácticamente integrada la propuesta y la vamos a presentar el día que se presente la Ley de Ingresos y en ese momento vamos a explicar todo el mecanismo que ha implementado el Gobierno del Estado”, agregó.

Dejó en claro que no habrá operativos por parte del Estado para decomisar los vehículos de las personas más necesitadas que los utilizan como medio de transporte, al contrario, para ellos habrá un mecanismo que les mejorará su situación jurídica.

“El ciudadano común que lo utiliza como medio de transporte puede estar tranquilo porque para ellos no habrá operativos para decomisarles sus vehículos, quede muy claro”, añadió.

El operativo que sí se realizará, dijo, es evitar la comercialización desde la frontera de esas unidades.

Exhortó a la población a no dejarse engañar por las organizaciones de la UCD y la Onappafa, ya que sus placas no tienen ningún tipo de validez para el Gobierno del Estado.

“No tienen ningún sustento jurídico, no tienen ninguna validez”, añadió Soto Alemán.