10 tips para disfrutar tus vacaciones

Compartir:
Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, no dejes todo para el último momento y toma en cuenta estas recomendaciones para que tus días de descanso sean perfectos.



ANTES DE SALIR



Muchas familias acostumbran a dejar las llaves de casa escondidas pero no es recomendable, tampoco es bueno hacer publico en redes sociales que saldrá de vacaciones, es importante que previo a salir deje una persona al cuidado de sus mascotas.



CUANDO SALGAS DE CASA



Antes de salir de casa desenchufa y apaga todos los aparatos electrodomésticos y el cilindro de gas, cerrar perta y ventanas así como las llaves potables, finalmente bajar la palanca eléctrica.



NO OLVIDES



Llevar un botiquín y añadir alguna otra medicina si un familiar esta bajo tratamiento.







CON LOS MENORES



Es bueno elaborar un gafete con nombre y dirección del pequeño en caso de extravío, al igual enseñarle a pedir ayuda a un bombero o un policía.



SI VIAJAS EN AUTOBÚS



Es recomendable no abordar unidades muy cargadas pero sobre todo no descuidar a los menores y sus pertenencias .



SI VIAJAS EN AUTOMÓVIL



Realizar un servicio al auto y asegurarse de que no tenga ninguna falla mecánica pero ante todo no conducir en estado de ebriedad.







NÚMEROS DE EMERGENCIA



Aunque las vacaciones son para salir de la rutina y divertirse, no esta demás prevenir con números de emergencia ya que estamos expuestos a cualquier inconveniente o accidente.



PROCESIONES



Si asiste a este tipo de eventos, es prudente no subirse a marquesinas, sillas o árboles ya que pueden provocar un accidente y alterar a los presentes.







SI VISITAS LA PLAYA



Utilizar bloqueador adecuado al tipo de piel, no te expongas al sol por tiempos prolongados ya que la piel se debe de hidratar, no ingresar a la playa en estado de ebriedad.



CUIDADO CON LA ALIMENTACIÓN



El cambio de rutina repentino cambia la alimentación, revisa la fecha de caducidad o si consumen comida en un sitio, toma en cuenta las reglas de higiene y no ingieras productos en mal estado, esto afecta mas a los niños, en caso de intoxicación busca ayuda rápidamente.