TRAMITAN PERMISOS PARA POLVORINES

La Sedena en Tamaulipas empezó a recibir las solicitudes de comerciantes interesados en la venta de juegos pirotécnicos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tamaulipas empezó a recibir las solicitudes de comerciantes interesados en la venta de juegos pirotécnicos para las festividades decembrinas, dijo Pedro Granados Ramírez.

El coordinador de Protección Civil en el Estado comentó que las primeras solicitudes corresponden a los municipios de Tampico y Madero.

“Los que vayan a comercializar en esta temporada decembrina vayan a tramitar sus permisos a la Sedena, porque aquellos que tengan en orden sus papeles y cumplan con la normatividad podrán operar y comercializar”, expresó.

Granados Ramírez dijo que en promedio son 60 los comercios que solicitan la autorización al Ejército Mexicano para comercializar pirotecnia.  

“Nosotros haremos lo propio revisando a todos los permisionarios para que cumplan con todas las medidas de seguridad”, añadió. 

Una vez instalados en los lugares asignados por la Sedena, Protección Civil estatal y Municipales realizarán supervisiones a cada establecimiento, poniendo énfasis los días 22, 23 y 24 por la Navidad y 30 y 31 por el Año Nuevo.
 

CUETES