"Cambios en Tribunal Electoral no afectan proceso": IETAM

Descarta Consejero Presidente modificar estructura en el Instituto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los cambios registrados al interior del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), no afectarán el desarrollo del proceso electoral local, dijo el presidente del Ietam, Eduardo Hernández Anguiano.

“Yo considero que no causaría ninguna afectación, dado que los trabajos de ese órgano jurisdiccional electoral siguen avanzando”.

El pasado martes, la magistrada Marcia Laura Garza Robles presentó en sesión privada su renuncia como presidenta del Tribunal, misma que fue aceptada y aprobada por lo integrantes del Pleno.

En esa misma sesión, se aprobó al magistrado René Osiris Sánchez Rivas como el nuevo presidente del Trieltam.

Indicó Hernández Anguiano que el periodo electoral local en Tamaulipas sigue su curso, en 2018 habrá elecciones para presidentes municipales.

Cuestionado si dentro del Instituto podrían presentarse cambios, dijo que hasta el momento no se prevé efectuar algún cambio entre los consejeros electorales.

“Desde luego, los cambios siempre son susceptibles de realizarse, pero no tenemos en este momento visualizado un cambio”, añadió.

+ASÍ LO DIJO...

-“Hay algunos cargos que ya con la entrada en vigor del sistema del Servicio Profecional Electoral Nacional tienen reglas distintas para su incorporación, pero no tenemos contemplados cambios”, dijo el consejero presidente del Ietam.