Reiteran: hay déficit de 7 mil policías

Trabaja Estado en reclutar y dar buenos sueldos y prestaciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola dijo que todas las expresiones que han surgido destacando índices de violencia que enfrentan algunos municipios de Tamaulipas, sólo motivan ha acelerar el paso en materia de seguridad.

“Esas opiniones sólo nos motivan y nos dicen que hay que acelerar el paso”, indicó.

Según el conteo realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Victoria es la octava ciudad más violenta del mundo, registrando en 2017 la cantidad de 301 homicidios.

Reiteran: hay déficit  de 7 mil policías

 
Salinas Mendiola dijo que es una apreciación a nivel mundial, sin embargo, el Gobierno del Estado sigue trabajando sin descanso para mejorar en los índices de seguridad en Tamaulipas.

“Si bien es cierto, no hemos llegado a donde queremos, la percepción de seguridad en Ciudad Victoria ha ido avanzando”, agregó.

Indicó que Tamaulipas requiere de 10 mil elementos para la Policía Estatal, y apenas cuenta con cerca de 3 mil efectivos.

“Debemos de tener 10 mil elementos de seguridad para que Tamaulipas avance y que tienen que estar bien adiestrados y entrenados, tiene que estar certificado, bien pagados y sobre todo tener el ánimo de servir a los tamaulipecos”, añadió el coordinador de la bancada panista en el Congreso Local.

Reconoció que persiste la desesperación de la gente, pero que está muy lejos de pensar que está dejando de trabajar.