Crea Gobernador mecanismo de protección para 1,100 trabajadores

Embargarán bienes a dos maquiladoras incumplidas, para garantizar indemnización de su respectivo personal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría del Trabajo en el Estado acudió en ayuda de 1 mil 100 operarios de dos maquiladoras de Matamoros, luego de que estas últimas se declararon en quiebra y cerraron sus puertas sin indemnizar a los primeros.

La secretaria Olga Sosa Ruiz dijo que primero se apoyó a dichos empleados en la declaración de huelga, para iniciar un procedimiento legal a través del cual se embarguen y luego se subasten los bienes de dichas empresas, si las mismas no liquidan conforme a la ley a su respectivo personal.

La plantilla de Componentes Universales eran 600 operarios; y la de CDS Matamoros, de 500.
La funcionaria explicó que se entregó a los desempleados información sobre vacantes en empresas matamorenses a fin de que buscaran otra fuente de ingresos, ya que las maquiladoras cerradas no volverán a abrir.

Además el ejecutivo estatal ha estado apoyando a las familias de dichos operarios con despensas alimenticias.
“Estamos trabajando -por instrucciones del gobernador y con él- en un mecanismo de protección para los trabajadores”, expresó.

“Vamos a seguir protegiéndolos hasta llegar a vender esos bienes para poder indemnizar a los trabajadores que eso es lo que nos interesa, la empresa ya no va a volver”, agregó.

La funcionaria recalcó que las dos quiebras fueron ocasionadas por factores económicos internacionales, pues los componentes que elaboraban dejaron de ser demandados en el exterior.