Aprueban actualización de la Ley Estatal de la Juventud de Tamaulipas 

Iniciativa del gobernador Américo Villarreal recibe el aval en el Poder Legislativo 

El pleno del Congreso local aprobó en la sesión del jueves una actualización de la Ley Estatal de la Juventud propuesta e impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya. 

Entre otros aspectos, se incorporaron a esta norma herramientas jurídicas, para erradicar la violencia y la discriminación laboral en perjuicio de los jóvenes. 

Así mismo se estableció el derecho a la vinculación laboral para el primer empleo. 

Además se incorporó un capítulo sobre diversidad en donde se protege el derecho a un desarrollo saludable en cuanto a la percepción de género. 

Esta ley estatal no había sido modificada en 11 años.

Fue el diputado local José Alberto Granados Fávila, quien presentó en tribuna el dictamen aprobatorio de esta iniciativa de reforma, advirtiendo que la misma fortalece el compromiso con el bienestar presente y futuro de los jóvenes tamaulipecos.

Señaló que esta actualización no sólo protege los derechos fundamentales de los jóvenes, sino que también previene problemas como el desempleo juvenil y la exclusión social.

“Este paso significativo es fundamental para el desarrollo armonioso de nuestra sociedad, allanando el camino hacia un futuro donde la juventud de Tamaulipas, se sienta inspirada y empoderada para contribuir al progreso de nuestro querido estado”, precisó.

En las gradas del recinto legislativo estuvo presente la directora general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Judith Katalyna Méndez Cepeda quien participó activamente en esta actualización.

Hubo Mesas Legislativas de la Juventud en el Congreso local, en donde participaron representantes juveniles de diferentes regiones y sectores con propuestas de mejora de esta iniciativa de ley.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.