¡Somos Uno se lleva la gloria!

En una vibrante final se impone a Abba Visión por la vía de los penales para convertirse en el nuevo monarca del Torneo de Futbol de Iglesias 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Torneo de Futbol de Iglesias Cristianas 2023 cerró con broche de oro la noche del pasado domingo con la gran Final entre Somos Uno y Abba Visión.

Ambos equipos protagonizaron un partidazo en la cancha Beraca, que lució abarrotada por decenas de aficionados, siendo el marco perfecto para conocer al nuevo Campeón.

Somos Uno terminó llevándose la gloria tras imponerse en serie de penaltis 3-2. 

En los 50 minutos reglamentarios el marcador culminó empatado 2-2. Los primeros en ponerse en ventaja fueron los azules de Abba Visión con un gol de Octavio Castro, quien se posicionó en los linderos del área grande en un saque de meta del arquero Jaime Martínez, el balón conectó en su espalda y se fue a incrustar al fondo de la portería.

El empate de Somos Uno vino enseguida con un remate de cabeza por parte de Jesús Vélez. Con el 1-1 se marcharon al descanso.
Ya en la parte complementaria, Somos Uno le dio vuelta al tanteador a través de Wilbert Álvarez, quien estuvo atento dentro del área para empujar el esférico a las redes, luego de una chilena de un compañero que no llevaba dirección al marco.

El juego estaba por terminar, parecía que así se escribiría la historia, pero Abba Visión lo empató de forma dramática con anotación de Michel Lara, luego de un rebote en el área chica.

El silbante Daniel Torres pitó el final y procedió a los tiros penales, instancia en la que Somos Uno hizo efectivos sus tres disparos mediante Wilbert Álvarez, Cristian Avalos y Ulises Álvarez, mientras que por Abba Visión falló Michel Lara, pegando su tiro en el poste.

Con un 3-2 Somos Uno salió campeón y festejó con su gente que en buen número asistió a brindarles su apoyo.
Eduardo Pérez, dirigente del torneo, cumplió con los campeones y subcampeones, además hizo entrega de los trofeos de campeón goleador que compartieron Carlos Medina (Sendero de la Cruz) y Armando Martínez (Hechos); de mejor portero a José Hernández (Abba Visión) y de campeón de Plata al equipo Judah FC.