Ombudsman busca que confíen en Codhet 

Olivia Lemus asume el cargo en la sesión del Congreso del Estado 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al rendir protesta como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus dijo que su primera tarea será el fortalecer al organismo para que recupere la credibilidad de la ciudadanía.

Ombudsman busca que confíen en Codhet 

“La Comisión Estatal es un órgano independiente y autónomo, y vamos a hacer todo lo posible para fortalecerlo y darle la credibilidad y la autonomía que requiere”, dijo en su primera entrevista. 

Agregó que difundirá entre los ciudadanos en qué momento deben exigir que se haga valer sus derechos humanos.

“Que la ciudadanía sepa en qué momento acudir y qué es lo que se les está violentando en un momento determinado”, añadió.

Olivia Lemus es la primera mujer en Tamaulipas en ocupar la titularidad de la CODHET por un periodo de seis años y no de cuatro, como estaba anteriormente.

Adelantó que es aventurado dar un pronóstico de la situación en que dejaron la Comisión de Derechos Humanos tanto el secretario Técnico, José Ramiro Paulín, que fungía como presidente interino después que José Martín García Martínez dejara el cargo, sin embargo, se hará la evaluación correspondiente al detectar que sí hay recomendaciones que quedaron sin cumplir.

“Yo creo que no haya perdido credibilidad, creo que existe falta de trabajo real dentro de la Comisión y que realmente tengamos la convicción de que los derechos humanos existen y podemos hacerlos valer”, expresó la nueva Ombudsman tamaulipeca.

Ombudsman busca que confíen en Codhet 

Comentó que uno de los programas a trabajar será el sensibilizar a los servidores públicos en materia de derechos humanos, a fin de dar confianza a los ciudadanos. 

Olivia Lemus rindió protesta como titular de la CODHET en el Pleno del Congreso del Estado, una semana después de haber sido eligida con 27 votos de los diputados locales.