9 niños y 1 maestra desmayados en la Leona Vicario por intenso calor

Se fue la luz y las altas temperaturas provocaron casos de deshidratación 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La intensa ola de calor que se registra en la capital del estado causó afectaciones en la salud de los alumnos de  la escuela Leona Vicario en donde hubo 10 desmayos, 9 de ellos menores y 1 maestra.

El intenso calor sobrecargó los sistemas eléctricos y se provocó un corte de energía en la escuela, en donde los salones se quedaron sin sistemas de aire acondicionado, por lo que algunas maestras optaron porque los menores sacaran sus bancos a la techumbre del patio, pues dentro de los salones se sentía un calor sofocante.

Pero afuera el termómetro marcaba más de 40 grados, lo que ocasionó que los niños comenzaran a sentirse mal por el intenso calor.

Fueron 9 los menores y una maestra que se desmayaron a causa de las altas temperaturas, por lo que unidades de auxilio se trasladaran hasta el lugar para atender a los afectados.

Mientras que dos menores debieron ser trasladados por la Cruz Roja al Hospital Infantil por deshidratación.

Asimismo las clases fueron suspendidas a las 12 del mediodía.

El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, acudió a la escuela para conocer la situación y dijo se reunirá hoy mismo con la Secretaria de Educación para intensificar las acciones de prevención, pues las altas temperaturas continuarán toda esta semana, por lo que se propondrá que las clases continúen pero en línea, para evitar exponer a los menores al intenso calor.

Asimismo pidió a los padres de familia estar atentos de sus hijos y mantenerlos hidratados, pues los menores son más vulnerables a un golpe de calor.