Isaac, nunca dejó de sonreír durante terapia contra cáncer

Pequeño tampiqueño fue declarado ‘Bombero por un día en Victoria, pues desea combatir incendios de grande

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A la señora Mayra Denisse Mar y su esposo se les borró la sonrisa hace año y medio, cuando le detectaron un tumor maligno en el riñón izquierdo a su hijo de 2 años.

En cambio, el pequeño nunca dejó de sonreir, ni siquiera cuando le extirparon ese órgano interno; y luego lo sometieron a un doloroso tratamiento contra el cáncer en el Hospital Infantil de Victoria.
 

FOTO 1

“Así lo veías en el hospital, corriendo de un lado a otro, siempre con la misma actitud”, dijo una de las empleadas de dicho nosocomio, que esta mañana acompañaron al pequeño Isaac al Departamento de Bomberos de Victoria, en donde se le otorgó un reconocimiento.

La señora Mayra Denisse dice que los pediatras que atienden a su hijo manifiestan que no observan otro tumor en el cuerpo del pequeño pero, aún así, van a mantenerlo bajo observación por varios meses más.

FOTO 2

“Estoy muy agradecida con todo, pues dentro de todo lo malo, que el niño pudo haber pasado ahí, ahora está así de contento...”, declaró mientras veía a su hijo vestido de bombero lanzando un chorro de agua con la manguera de un camión motobomba apoyado por un oficial de dicha corporación.

Previamente, Isaac había acompañado a otros apagafuegos a bordo de dicho vehículo en un breve recorrido por la colonia 20 de Noviembre con torreta abierta.

FOTO 3

Y minutos antes, el director municipal de Protección Civil, Julio César Cantú Moreno lo había declarado ‘Bombero por un día’ en una breve ceremonia, en la cual se había realizado un pase de lista a los apagafuegos presentes, incluyendo al oficial Isaac.

La madre del pequeño comentó que ‘Voluntad contra el Cáncer’ la había contactado en su domicilio particular de Tampico, para preguntarle si les dejaba cumplir un deseo a su hijo como parte de un programa de motivación a los menores apoyados por esta asociación civil.
 

foto 4

Apuntó que su pequeño le había comentado que, cuando sea grande, quiere ser bombero, así que ‘Voluntad contra el Cáncer’ arregló este evento con el Departamento de Bomberos de Victoria.
 

-Oiga, ¿y sí lo va a dejar ser bombero de grande?- se le preguntó.

“Si él quiere, sí... claro que sí”, respondió la madre de Isaac.

-¿Que siga cumpliendo sus sueños...?

“Que siga igual... sí... a todo lo que pasó, que haga lo que quiera... mientras sea bueno, lo que él quiera, lo que decida”.
 

foto 5