Comenzaron las clases… Sin mesabancos

Más de 48 mil alumnos iniciaron este lunes el ciclo escolar 2017-2018 sin pupitres en sus escuelas

Altamira, Tamaulipas.-48 mil 500 estudiantes en Altamira inician hoy el ciclo escolar 2017-2018 con carencia de mesabancos.

Arturo Esparza Parra, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), indicó arrancan las clases con el 90 por ciento de asistencia y con una necesidad importante de pupitres.

“Sí se pidieron y también se estuvieron haciendo permutas, pedimos mesabancos a veces para repararlos; Los bancos nos llegaron, se estuvieron reparando y se estuvieron mandando a las escuelas y secundarias que tenían faltantes”, dijo.

Para poder arrancar las clases, el Crede recibió al menos 150 pupitres donados, mientras que se está solicitó a la Secretaría de Educación de Tamaulipas que los apoye con mobiliario nuevo.

El arranque del ciclo escolar, fuera de esta situación, transcurrió en completa calma.

“90 por ciento, bien, no hay problema, no pasa nada, es un fenómeno natural, es una situación discrecional de los directores y es para protección de los alumnos”.

as

El jefe del Crede aseguró que insistirán a la Secretaría de Educación de Tamaulipas que cubra lo más pronto posible la necesidad que existe en las escuelas ya que esto es parte de la educación de calidad que se pretende otorgar a los estudiantes.

Así volvieron…

El retorno a clases en Altamira, según describió Arturo Esparza Parra, transcurrió sin problemas, más no sin algunas observaciones, como por ejemplo…

-Sólo asistió el 90 por ciento del alumnado total, presuntamente por el eclipse de sol ocurrido este lunes. Oficialmente no se suspendieron clases.

-En donde sí se suspendieron clases por este motivo, dijo que se trató de una situación a discreción de cada director del plantel, o bien, decisión de los mismos padres de familia.

-Hicieron falta múltiples mesabancos en diversas escuelas de Altamira, principalmente en secundarias.

-Algunos mesabancos solicitados a la Secretaría de Educación fueron entregados rotos en cada plantel tuvieron que repararlos.