Secuestran y matan a Gatita

Piden investigar a niños que lo hicieron como “broma”
Compartir:
https://www.tamaulipas.gob.mx/turismo/
https://www.tamaulipas.gob.mx/turismo/

Bajo el hashtag #JusticiaParaGinny, la familia de una gatita, secuestrada y asesinada, pide que se castigue a los responsables del atroz hecho.

De acuerdo con los dueños de la gatita, un grupo de niños fue el responsable de asesinar a su mascota para posteriormente meter el cadáver en una bolsa de plástico y dejarlo afuera de su casa con una nota amenazante, al estilo del crimen organizado.

La familia de Ginny interpuso una denuncia ante las autoridades de protección animal y la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para que se investigue y se castigue a los responsables.

Secuestran y matan a Gatita

Hallan a gatita dentro de una bolsa de plástico

Guadalupe Ortega Neri, de 51 años de edad, llegó a su casa a las 19:30 horas, el martes pasado, en la cuarta sección de la colonia Colinas del Padre y al acercarse a la puerta vio una bolsa de basura, al abrirla vio las patitas y cola de un gatito por lo que gritó y no quiso ver más.

Su hija corrió a auxiliar a su madre, quien le pidió que corroborara si sus cinco gatos se encontraban bien. Segundos después se percataron que en la puerta había una hoja con un mensaje escrito que decía: “Tenga su gata $%&#$” junto con otras palabras y figuras obscenas.

La mujer recordó que días antes un grupo de niños entre 10 y 14 años intentó atropellar a sus gatitos. Incluso hace 7 meses, uno de ellos se perdió pero ahora sospecha de ese mismo grupo de niños.

Las autoridades acudieron al llamado de Guadalupe y certificaron que se trataba de la gatita Ginny quien tenía un mecate en el cuello; se presume que los niños la arrastraron hasta destrozar su cuerpo.

La mujer afirmó que teme por sus demás gatitos e incluso por la integridad de su familia. Aseguró que en la colonia ese grupo de niños les gusta infundir el temor en los demás menores.

Secuestran y matan a Gatita

Violencia de niños puede ir escalando

De no frenarse estos actos la violencia puede ir en aumento hasta cometer abusos sexuales, consumo de drogas o agradecer físicamente a las personas, alertó Esther Navarro, terapeuta de adolescentes y familia, para El Universal .