“Ira, cállate mejor, mejor”: La triste historia detrás del TikTok

A muchos les llamó la atención la actitud de esta mujer que por sus rasgos fue muy complicado determinar su edad o incluso su nacionalidad.
FOTO 1

En el mundo del internet todo el tiempo reviven viejos memes, uno de los que regresó gracias a Tik Tok fue el de Juana la Costeña y su memorable frase: “Ira, cállate mejor, mejor… ¡Te salvaste de mí, maldito!”. 

A muchos les llamó la atención la actitud de esta mujer que por sus rasgos fue muy complicado determinar su edad o incluso su nacionalidad.

Más tarde, se dio a conocer la realidad sobre Juana la Costeña, esta mujer que se hizo viral en redes sociales después de que Edson Tobón la grabara.

Su nombre real es Juana Lorenzo Montesino y tiene aproximadamente 19 años, aunque no cuenta con un acta de nacimiento que lo avale.

La mujer vive en Cuajinicuilapa, Guerrero en compañía de su pareja Victorio Hernández Rodíguez, en la llamada Costa Chica del estado.

De acuerdo con la familia adoptiva, los Tobón Cisneros, Juana padece convulsiones, falta de memoria, cambios constantes de humor y situaciones que dañan su salud general.

Su madre, al no poder criarla por la falta de dinero, la dejó desde muy pequeña con su abuela Adela Robles; pero ella tampoco se podía hacer cargo de la menor.

Así, finalmente fueron unos vecinos del poblado de Cuajinicuilapa quienes se hicieron cargo de Juana la Costeña.