Enfermera de 23 años murió al caer de una tirolesa

Había ido a un parque acuático con amigos. Como parte de las atracciones, subió a la plataforma de lanzamiento de tirolesa.
Enfermera-muere

Lo que debería haber sido un día de descanso y diversión en un parque acuático, lamentablemente terminó en una tragedia. Una enfermera murió después de sumergirse a través de un agujero en la plataforma de una tirolesa.

Yasmili Arauji había ido al Piracema Park Club en Rio Branco, Brasil, con amigos y su novio. Como parte de las atracciones del parque, subió a la plataforma de lanzamiento de tirolesa, pero sin ningún tipo de arnés de seguridad.

De repente, la joven de 23 años desapareció a través de un agujero en la plataforma y cayó en picada 70 pies hasta su muerte (alrededor de 20 metros de altura). De inmediato, los paramédicos la llevaron de urgencia al hospital, pero murió de un infarto en el camino.

“Piracema Park Club brindó todo el apoyo y atención a la familia de la joven y, luego del accidente, cerró las actividades de la atracción, que solo volverá a funcionar luego de la investigación de las autoridades correspondientes sobre el causas del accidente”, es lo único que hasta el momento ha comunicado el parque acuático.

De acuerdo con medios locales, el teniente Eurico Fernando del Departamento de Bomberos declaró que la plataforma de lanzamiento no había sido aprobada por un ingeniero, acusación a la que no ha respondido el parque.

El teniente agregó que la plataforma recién se había instalado “a toda prisa'' esa misma mañana: “Se armó en el último minuto, estuvo listo en la mañana del 2”.

“Lo hicieron muy rápido, posiblemente esta prisa en el montaje de esta estructura sea un factor preponderante para tratar de explicar lo sucedido”, dijo.

Cabe mencionar que recientemente, Yasmili se había graduado como enfermera. No obstante, la semana previa fue enterrada en el Cementerio Morada de Paz, en Río Branco, en la región norte de Brasil.