Captan a youtuber golpeando a niña

VIDEO: Las autoridades detuvieron al joven youtubero luego de que se viralizara un video donde aparece golpeando a su hermana, menor de edad, quien había caído a un pozo

En redes sociales circula un video en el que se observa el momento en que vecinos de una comunidad de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, rescatan a una niña que cayó en un pozo.

En las imágenes se observa cuando dos hombres logran sacar con un lazo a la pequeña y cuando ya se encuentra a salvo, su hermano la toma del brazo para alejarla de la gente y pegarle.

En el clip se escucha que dice "con cariño no se compone" y la azota varias veces con un cincho, ante la mirada de los vecinos que le reclaman la acción, pero no hacen nada.

Después de la golpiza, la niña se queda llorando y es consolada por otras niñas.

El video desató una ola de indignación e identificaron al agresor de la menor como Walter Baten Cuyuch, de 18 años, conocido en YouTube como "Ale Baten", quien prefirió agredir a la niña en vez de ver si se encontraba bien tras la caída.

Detienen a youtuber

El viernes, las autoridades rescataron de la vivienda del youtuber a la niña agredida y a otras tres menores, quienes son hijas del joven, pues consideraron que también estaban en riesgo.

Las niñas permanecerá a cargo de la Procuraduría General de la Nación (PGN) mientras se investigan las denuncias en contra de "Ale Baten".

Horas después del rescate, agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a Walter Baten Cuyuch luego de que un juez emitiera la orden de captura por el delito de violencia contra la mujer.

Por su parte, La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) abrió un expediente por maltrato contra la menor y dará seguimiento al caso.  

Brutal la agresión

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, condenó la agresión contra la menor la cual calificó de brutal y explicó que este tipo de conductas, que se da en algunos lugares del país, evidencia el irrespeto hacia los derechos de los niños y las niñas.

Rodas dijo que esperan que la PGN haga la investigación del caso de forma ágil.

Por último hizo un llamado a la población a denunciar cualquier tipo de acciones similares contra los niños y niñas del país, pues la niñez guatemalteca es muy vulnerable.