Adictas a un Hombre Anónimas: qué es y cómo asistir a las reuniones

Dicha organización ayuda a mujeres de todas las edades y de todos los estratos sociales

En México, existen diversas formas de tratar las adicciones, desde un tratamiento con una receta médica profesional, hasta un retiro espiritual en algún destino turístico de la República. Sin embargo, también hay grupos sociales donde se reúnen los pacientes y reciben terapia colectiva, un espacio para expresarse y desahogarse. 

Hace unos días en redes sociales se hizo viral el caso de una asociación identificada como "Adictas a un Hombre Anónimas", que tiene el funcionamiento muy parecido al de alcohólicos anónimos o a la de jóvenes que padecen adicciones y buscan una ayuda inmediata. 

La periodista Dana Estrada no solamente hizo el descubrimiento de la organización, también realizó una investigación sobre el impacto que tiene en la comunidad, el perfil de las pacientes y las dinámicas que se realizan en la sede ubicada en el Estado de México, específicamente en Ecatepec. 

 

Qué es "Adictas a un Hombre Anónimas"

A través de su cuenta de X, antes Twitter, la reportera reveló que en 2020, previo a la pandemia de Covid-19, encontró en redes sociales un meme que hacía referencia a dicho sitio. "Sentí curiosidad, busqué en “Maps” el lugar y encontré su ubicación", agrega Estrada. 

Al ser acompañada por una amiga suya que vive en el municipio, la periodista mexicana encontró que la principal razón para la creación de este salón de reuniones es reconocer que existen mujeres con problemas para llevar una relación sentimental. De igual forma, le relataron que uno de los principales miedos de las participantes es quedarse solas. 

Adictas a un Hombre Anónimas sirve como un espacio de reflexión y expresión, donde cada mujer relata su experiencia y entre todas buscan una solución para llevar una vida más sana, con menos dolor, ira, y mayor independencia. Es una organización que deconstruye el amor romántico y empodera a las mismas. 

Qué se hace en AHA y dónde se encuentra la sede 

De acuerdo con información de la reportera, el inmueble al que asistió se encuentra en San Cristobal, Ecatepec, donde la dinámica es la siguiente: cada mujer llega y toma un asiento. La sesión inicia con una lectura explicando qué es una adicción, una adicta y los 12 pasos que años atrás instauró Alchólicos Anónimos (AA) para ayudar a personas codependientes. 

Los temas que se hablan en el inmueble son

  • Violencia en la pareja 
  • Celos 
  • Inseguridad 
  • Carencias emocionales 

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.