Se escapó de la muerte tras recibir un plomazo en la cara

La víctima había sido asaltada, pero su vida corrió peligro pues debido a la saturación de hospitales no encontraba quien le brindara atención
Compartir:
FOTO 1

CDMX.- La saturación de los hospitales por la contingencia de coronavirus y la falta de atención, casi se vuelven en la causa de muerte un joven que estuvo a punto de perder la vida luego de recibir un plomazo en la cara.

Juan Pablo N. de 23 años se encontraba a unas cuadras de llegar a su domicilio en la colonia Ajusco, cuando fue asaltado por sujetos que a pesar de despojarlo de sus pertenencias, le hirieron con un balazo el rostro, dejándole una lesión en la mejilla derecha que va desde la boca hasta la oreja.

El joven mal herido, logro llegar hasta su casa en donde sus padres lo auxiliaron y a bordo de un taxi salieron en busca de algún hospital que le brindara atención médica, acudiendo al hospital Materno Infantil de Magdalena Contreras, Xoco y finalmente Balbuena en donde le fue negada la atención al encontrarse saturados por casos de pacientes Covid.

FOTO 1

Optaron por solicitar auxilio a una patrulla, en el cruce de las avenidas Fray Servando y Circunvalación en la colonia Merced ya que este hombre había perdido demasiada sangre y comenzaba a perder el conocimiento. La unidad policiaca solicito vía radio una ambulancia que atendiera y trasladara a un hospital para su atención médica sin que tuvieran éxito.

La familia de escasos recursos tuvo que internar a su condescendiente a un hospital privado en la colonia Moctezuma, con la esperanza de que no les sea presentada una factura excedida a sus recursos. Ya que indicaron no contar con lo necesario para saldar la cuenta.