La transformación llega a la zona sur

Lo hace en CdVictoria y en Matamoros, en Tula y en Tampico en Altamira y RíoBravo. En cada uno de los municipios de la entidad.

Es su sello, su forma de gobernar. AMLO lo llama el ‘humanismo mexicano’. Lo de Américo es el ‘humanismo tamaulipeco’.

Este martes y miércoles, el mandatario estatal estuvo en gira de trabajo en el sur del estado, donde visitó la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Ahí arrancó con la inauguración de obras en el CRIT Tamaulipas, que servirán para mejorar los servicios de rehabilitación de niños y jóvenes, y que beneficia a los habitantes de los municipios conurbados y del resto del sur del estado.

En Altamira también se inauguró una Casa Violeta, la segunda en Tamaulipas, para dar protección a mujeres víctimas de violencia por razón de género, al igual que atención y cuidado para sus familias.

Este centro ofrece apoyos especializados a niñas y mujeres en situación de riesgo, además de brindar seguridad y mejores oportunidades para salir adelante a las víctimas de la violencia.

Las Casas Violeta son otra forma de recomponer el tejido social y un paso adelante en la construcción de la paz y la recuperación de los espacios de bienestar para las mujeres, niñas y jóvenes tamaulipecas.

Américo también aprovechó su gira por el sur, para revisar los avances en los trabajos de remodelación del Hospital General Carlos Canseco, en Tampico.

El gobernador estuvo acompañado por el Director General del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, en la supervisión de la construcción del nuevo Hospital Regional, que contará con una unidad médica de tercer nivel y de alta especialidad.

El mandatario estatal fue testigo de honor en la inauguración de una terminal de usos múltiples de la empresa Infraestructura Portuaria Mexicana, en la que se destinan 900 millones de pesos para incrementar la capacidad de sus servicios de carga marítima, generando más empleos y bien remunerados.

Una gira con muchos resultados y sobre todo, con beneficios directos para los tamaulipecos, pero especialmente para los más vulnerables.

El gobierno de Américo vuelve a ser el gobierno de la gente. El de los hechos cumplidos y de la palabra honrada. El de los tamaulipecos para los tamaulipecos.

Porque en el gobierno anterior no se gobernaba, se simulaba. Se desaparecían los recursos públicos y aparecían los negocios personales de los funcionarios.

Hoy Américo gobierno de tiempo completo, no a larga distancia. Gobierna para el pueblo, no para obedecer intereses personales.

Esta gira por Tampico, Madero y Altamira lo volvió a demostrar.

Tamaulipas se está transformando.

Pues eso.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.