Gattás saca a pasear a Eugenio: Traidores en MORENA

Lalo Gattás busca acorralar al gobernador para hacerse de la candidatura de MORENA a la alcaldía de Victoria. 

Es su último intento desesperado luego de fracasar como alcalde y ser repudiado por los victorenses. 

Para eso Gattás se ha infiltrado en el comité de MORENA que está evaluando a los aspirantes. 

Y al mismo tiempo ha puesto en marcha una campaña de “terror” para que lo seleccionen como candidato, aún y en contra de todas las encuestas que lo colocan en los últimos lugares de evaluación de desempeño y de preferencias electorales. 

La estrategia de Gattás consiste en convertir a Geño en una amenaza. Decir que Geño es el mayor problema de MORENA porque aspira a la alcaldía. Y de esta forma lograr que no se hable más de su fracaso monumental como alcalde. 

Pero además se ofrece como el único adversario capaz de vencer al ex presidiario que todavía cuenta con una orden de extradición a los Estados Unidos.

Todo este cuento ‘chino’ para obligar a su partido a que lo incluyan en la lista de precandidatos.

Es el estilo de Memo Martínez, el que traicionó a Egidio en la recta final de su sexenio. Los priistas Vela y Tinajero están detrás de la campaña mediática puesta en marcha. Fue lo que le aprendieron cuando trabajaron en Palacio. 

Lo que no recuerdan es que eso ya lo hacía Manuel Montiel hace 25 años, con diferencia que Montiel lo hacía mejor y funcionaba.

Y es que el primer requisito de esto es tener un buen candidato. Un ‘salvador’.

Si no la estrategia de crear un ‘monstruo’ no sirve de nada . Y eso es justamente lo que ocurre ahora, pues Gattás es el peor alcalde que ha tenido Victoria en su historia. 

La campaña del miedo de Gattás cumple como 10 días. Nació luego de intentarlo primero con Almaraz. 

Pero eso de ‘ahí viene el coco’ se les cayó muy rápido porque Almaraz prefirió ir por la diputación federal y no por la alcaldía. 

Así que tuvieron que buscar a un nuevo villano. Y de ahí que echaran mano de Geño. 

Y lo utilizan porque Geño y los geñistas están débiles y necesitados ¿Entiende la contradicción?

En el 2005, cuando Geño inició su sexenio como gobernador, sabe cuantos años tenían los jovenes de 18 años que el próximo año votarán por primera vez: -1 año. No existían. Los que hoy tienen 19 años estaban naciendo. 

Cuando acabó su sexenio en 2010, los jóvenes que hoy votan por primera vez tenían 4 años. 

El voto joven ni ‘lo topa’. 

Otro ejemplo. Ya se lo hemos dicho pero no está de más recordarlo. En las campañas por la gubernatura en 2016, Geño apoyó activamente a Baltazar Hinojosa. El Geño que todavía tenía miles de millones de pesos en su fortuna y los contactos en Los Pinos y en el PRI nacional. 

Y sabe qué pasó. Que Eugenio no fue factor. Fue un cero a la izquierda. O mejor dicho, fue un pretexto más que utilizó Cabeza de Vaca para jalar el voto de castigo contra los priistas. 

Pero si eso no le parece poco. Recuerde su orden de extradición a los Estados Unidos, orden que está vigente y que puede ser ejecutada en cualquier momento.

Eso es Geño hoy. Gattás quiere espantar a MORENA con el Geño que fue. Y para eso lo saca a pasear en motocicleta, como aquel día que lo detuvo Cabeza de Vaca. 

En la película de El Padrino, uno de los últimos consejos que Vito Corleone le da a su heredero Michael, es que quien se le acerque buscando una reunión con el enemigo será el traidor. Y así ocurrió. 

Hoy pasa lo mismo en el comité evaluador de los aspirantes. En esa mesa el traidor de MORENA, el que está traicionando al gobernador y a los victorenses, ha sugerido ya darle la candidatura a Gattás. Y lo hace por la misma razón por la que Judas vendió a Jesús: por 30 monedas de oro. 

Lo grave no es la opinión. Lo grave es que lo hace por encima de los intereses del partido, de los intereses de AMLO, de los intereses de Sheinbaum, de los intereses de Américo y de los victorenses. 

Y lo hace anteponiendo sus intereses propios y los de Gattás sobre todos los anteriores. 

Y eso que todavía no llegamos al ecuador del sexenio. 

Siguiendo con la película, Michael Corleone sabe porque los Tataglia eligieron a Tessio para ser el traidor: por inteligente y ambicioso. 

Al ser descubierto, el traidor no da ninguna excusa, solo su justificación: “no fue nada personal, sino estrictamente una cosa de negocios”. 

Eso no es la transformación. Eso es lo que representa el pasado. Como Gattás. 

Pues eso. 

Es bueno saberlo: El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P Guillermo Mendoza Cavazos, les tomó la protesta a los nuevos integrantes que presiden el Consejo Ciudadano de Radio UAT.

En ceremonia efectuada en la sala ejecutiva del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, rindieron protesta como integrantes de ese órgano colegiado: el Ing. Pedro Mier Llaguno, presidente; la Mtra. Blanca Saldívar Ruedas, secretaria; y el Lic. Rodolfo Higuera Terán, como vocal.

La realización del acto protocolario se llevó a cabo una vez que fue aprobada la designación de dicho Consejo por medio de la Asamblea Universitaria durante su sesión ordinaria celebrada el 16 de noviembre del año en curso.

Luego de la toma de protesta, el C.P. Guillermo Mendoza destacó que, la integración del Consejo Ciudadano cumple con la normativa federal a fin de garantizar el carácter público de la emisora universitaria.

Subrayó el rector que la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de este medio de comunicación desempeña un papel propositivo en la construcción de la ciudadanía al brindar información confiable, promover la diversidad de voces y fomentar la participación ciudadana.

Por su parte, el Lic. Jalil Alejandro Abraham Treviño, director de Radio UAT, puntualizó que la constitución del Consejo Ciudadano da cumplimiento al artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que establece la observancia de los principios de independencia editorial, participación ciudadana y reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.

Añadió que, el Consejo Ciudadano, tendrá por objeto asegurar su independencia y una política editorial imparcial y objetiva en su gestión, con facultades de opinión y asesoría de las acciones, políticas, programas y proyectos que desarrolle la radiodifusora.

A nombre del organismo colegiado, Pedro Mier Llaguno agradeció la confianza depositada para cumplir con los objetivos de Radio UAT, y con ello, contribuir mediante sus facultades de opinión y asesoría, a evaluar sus políticas, programas y proyectos.