Gattás el opositor

Gattás es el único alcalde opositor en el estado. Opositor a MORENA y opositor al Gobierno de Tamaulipas. 

Esto no es nuevo, lo es desde que asumió su cargo y lo demuestra cada vez que tiene oportunidad. 

Su última estulticia es la de intentar boicotear el tradicional Grito de Independencia encabezado por Américo Villarreal desde el Palacio de Gobierno, al organizar uno propio desde la Presidencia Municipal. 

Y no lo hace en un arranque nacionalista y patriótico, sino aprovechado y abusando de la coyuntura política, cuando los maestros de la sección 30 del SNTE se encuentran en paro de labores. 

Pero incluso hasta ellos, los maestros, entienden de la importancia y el simbolismo de la ceremonia del Grito, y por eso respetuosamente desalojaron la tarde de este jueves la plaza Juárez, para que los victorenses puedan disfrutar de esta ceremonia sin contratiempos. 

Gattás en cambio busca madrugar, programando su acto a las 7 de la noche del viernes. 

Pero no solo eso, sino que su madruguete demuestra claramente que Gattás apostó su resto a que el Gobierno de Tamaulipas no iba a poder realizar el Grito, pero nuevamente el alcalde opositor falló. 

Gattás quiere ser la primera autoridad en dar el Grito, sin esperar a las ceremonias del Gobernador o del Presidente de la República. 

Quiere colgarse de la convocatoria estatal porque es la única forma en la que puede juntar gente además de sus acarreados, como esos que utilizó en el Polyforum. 

Pero además Gattás quiere hacer daño. Se pone los guantes porque ya se asume fuera de MORENA. 

Antes se molestaba en disimular, ahora ni eso. 

Gattás hoy ataca abiertamente, ya sin máscaras ni interpósitas personas, no solo porque quiere agraviar, sino porque buscar sacar provecho de ello. 

Como opositor primero arma la bronca y busca la pelea, y después quiere sentarse a negociar. 

Al menos eso es lo que pretende. 

Lo hace así por su evidente falta de capacidad y oficio político, pero también porque sabe que es un cero a la izquierda. 

Gattás lo único que ha ganado en dos años de su gobierno es el repudio del pueblo. Los victorenses lo aborrecen. 

Igual que la clase política, que lo ve como es: un oportunista que no cumple su palabra y al que solo le importa su beneficio personal. 

Mención aparte merece el ridículo que hizo en su informe. Anunciar obras, inversiones y apoyos sociales del Estado y la Federación como si fueran propios, ante su falta de resultados. 

¿A dónde fueron a parar los 2 mil millones del presupuesto municipal en estos dos años? La respuesta la sabemos todos. 

Por eso hoy no es ninguna sorpresa que Gattás se haya quedado solo. Cosecha lo que sembró.

Y aún así amenaza al Gobierno del Estado con su actitud pendenciera y sin escrúpulos. 

La ignorancia es intrépida. Aquí está la prueba. 

Pues eso. 

Es bueno saberlo: 1) En el marco de las políticas de mejora continua implementadas por el rector Guillermo Mendoza Cavazos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabaja en el proceso para certificar las Bibliotecas Centrales de los campus Victoria y Tampico, con la finalidad de fortalecer la calidad de los servicios que estas dependencias proporcionan a la comunidad académica y estudiantil.

Al respecto, la secretaria académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González, comentó que este año se inició una agenda de trabajo con el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A. C. (CONAC), para concluir en 2024 con la certificación de las bibliotecas.

“Se iniciaron los procesos para la evaluación y obtener el próximo año la certificación de las Bibliotecas Centrales Victoria y Tampico. Esta certificación es importante porque vamos generando conciencia en el personal administrativo y sindicalizado sobre la importancia de ofrecer estos servicios con calidad”, indicó la funcionaria.

Subrayó que esta certificación responde a las políticas del rector Guillermo Mendoza Cavazos, instrumentadas en el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT, con el objetivo de fortalecer los servicios educativos que reciben los estudiantes.

Comentó que la certificación que otorgue el organismo CONAC tendrá vigencia de tres años y se estarían evaluando aspectos de las bibliotecas como, por ejemplo, el servicio que se presta a los usuarios.

Por otra parte, señaló que están trabajando con la finalidad de que el próximo año el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA), que funciona en Ciudad Victoria, cuente también con la certificación del CONAC.

En ese mismo sentido, la funcionaria universitaria destacó que están a la espera de obtener la recertificación de los Centros Universitarios de Idiomas que se encuentran en las sedes de Tampico, Victoria y Reynosa, cuya meta es contribuir a la formación integral de los estudiantes.