AMLO inaugura primer tramo del Tren Maya que va de Campeche a Cancún

El presidente aseguró que a final de mes se abrirá el tramo de Cancún a Palenque y a finales de febrero de 2024 este transporte funcionará en su totalidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró el viernes 15 de diciembre el primer tramo del Tren Maya que va de Campeche a Cancún, aseguró que a final de mes se abrirá el tramo de Cancún a Palenque y a finales de febrero de 2024 este transporte funcionará en su totalidad.

Desde Campeche, el mandatario ofreció su habitual conferencia matutina para abrir el primer tramo de este transporte ferroviario, obra histórica que se creó en tiempo récord con la participación de 100 mil trabajadores; el Tren Maya cuenta con más de mil 500 kilómetros conformado por varios tramos.

López Obrador informó que a partir de hoy el tramo del Tren Maya que va de Campeche a Cancún está totalmente listo, mientras que el tramo que va de Cancún a Palenque se inaugurará el próximo 31 de diciembre y para febrero del próximo año se abrirá el tramo que va de Cancún a Palenque.

Posteriormente, se abrirán los tramos de Calakmul a Campeche y de Escárcega a Campeche, para que en 2024 el Tren Maya esté funcionando en su totalidad.

Andrés Manuel estuvo acompañado de Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, quien aseguró que el Tren Maya llegó al Estado gracias al compromiso del presidente y al esfuerzo de los miles de trabajadores que participaron en la obra más importante del sur y sureste del país.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la dependencia designó recursos humanos y materiales para llevar a cabo la seguridad, la administración y el mantenimiento de esta mega obra, bajo el liderazgo del general Óscar David Lozano Águila, director del Tren Maya.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.