Se le agota el blindaje a Cabeza

1.-Mucha atención con lo que está ocurriendo en el Congreso del Estado. 

Y es que el pleno aprobó que se elija a un nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado, 60 días antes de que concluya su periodo de gestión. 

Lo interesante no es la remoción, pues el Auditor de Cabeza ya va de salida. Lo importante son los tiempos. Los legisladores tienen urgencia. 

Y la única razón para acelerar su salida son los procesos que hay y que vienen contra los funcionarios del gobierno anterior. Entiéndase de Cabeza de Vaca para abajo. 

Así que el arranque del 2024 promete mucho, pues quienes saquearon a Tamaulipas ahora sí enfrentarán la justicia, especialmente esos que no tienen fuero o que andan huyendo en otros países. 

Porque los delitos y las ilegalidades deben de ser muchas, no por nada el Auditor Jorge Espino escondió los expedientes de Cabeza de Vaca del 2021, al igual que los de los alcaldes panistas. 

2.-Hablando de prófugos, ahí tiene usted que Xóchitl Gálvez la ¿candidata? del Frente, presentó a su equipo de trabajo que la acompañara en su campaña. 

Lo hizo como reacción, luego de que Claudia Sheinbaum tomara el control de la agenda y  presentara al equipo que coordinará su proyecto de gobierno. 

El asunto es que ninguna Cabeza de Vaca se vio en los nombramientos de la panista, y es que tal parece que Xóchitl y compañía tienen miedo que el ex gobernador auto exiliado en Texas les hundan más su campaña. 

Así que el nombramiento aquel de asuntos sin importancia que le dieron los panistas a Cabeza de Vaca, luego de hacer el ridículo en el proceso interno, resultó más falso que un billete de tres dólares. 

Para que vea que la reputación de Cabeza no solo es en Tamaulipas, sino que ya todo México la conoce. 

3.- Por cierto, si este martes sintió que Ciudad Victoria medio funcionaba fue porque Gattás viajó a la Ciudad de México y no estuvo para seguir destruyéndola. 

Tal parece que el alcalde se coló a un evento de promoción turística porque necesitaba un pretexto para hablar con los picudos de MORENA en la capital del país, luego de que su precampaña se ha ido a pique y en las encuestas ya aparece muy lejos del primer lugar de preferencias. 

Hasta el pacto con el Verde lo tiene nervioso, pues les prometió todo su apoyo para la candidatura de la diputación federal si dejaban de respaldar a Tico, cosa que hicieron. 

El problema es que si se cae, no tiene como responderle a Eugenio todo lo que le prometió. 

4.-La visión de gobierno de Américo Villarreal es la de transformar a Tamaulipas partiendo desde su gente, mejorando el bienestar y la calidad de vida de los tamaulipecos. Es el humanismo como forma de gobierno. 

Muchos lo han usado como discurso, la diferencia está en los hechos. 

Y Américo lo reafirma y lo respalda con sus acciones en todos los rincones de Tamaulipas. 

El ejemplo más reciente es el anuncio del proyecto del ‘Dique El Moralillo’ que servirá para garantizar el abastecimiento de agua para la zona sur de Tamaulipas por tiempo indefinido. 

Al igual que la segunda línea del acueducto en Victoria, este proyecto es fundamental para los tampiqueños y el resto de los habitantes de la zona conurbada, pero fue dejado en el olvido por Cabeza de Vaca y su administración, quienes prefirieron usar las Comapas como cajas chicas.

Hoy Américo demuestra que él sí gobierna para todos, sin importar colores ni partidos. 

El gobernador le ha tendido la mano a cada uno de los alcaldes de la entidad y ‘Chucho’ Nader lo puede atestiguar, por eso Tampico tiene ahora más beneficios y obras que cuando Cabeza era gobernador. 

En su visita al sur de Tamaulipas, Américo encabezó también la inauguración del Museo de la Ciudad de Tampico, donde dejó muy claro que los tampiqueños son ejemplo para Tamaulipas y también para México, porque por amor a su tierra son capaces de emprender unidos grades proyectos. 

Américo está transformando a Tamaulipas, y en esta gira por el sur del estado dio un paso más en su empeño por la reconciliación, la justicia social y la paz.

 Es lo que necesitaban alcaldes como Nader, un líder que buscara la unión y el bienestar de los tamaulipecos, no como Cabeza de Vaca, a quien solo le importan sus intereses personales. 

5.-Pero si el lunes tuvo una intensa gira de trabajo en el sur del estado, este martes el gobernador estuvo en la Ciudad de México para asistir a la 114 Asamblea General del IMSS, donde se reconoció el Mérito Médico, a quienes dedican su vida al servicio de la salud. 

Además, el gobernador Américo Villarreal y su esposa, la Doctora María de Villarreal, inauguraron en compañía del secretario federal de Turismo, la exposición “Tamaulipas seguro te enamora”. 

Esta exposición servirá para los habitantes de la capital del país puedan apreciar las bellezas del estado y toda su oferta turística, los principales destinos, pueblos mágicos, artesanías, comidas típicas y bebidas, como el mezcal. 

El evento sirvió también para que Miguel Torruco reconociera a Tamaulipas como líder mundial de turismo cinegético y pesca deportiva. 

La exposición estará disponible para el público en general del 1 al 21 de diciembre en la capital del país. 

6.-Transformación UAT. “Iniciamos una etapa de transformación universitaria que será determinante para el futuro inmediato de nuestra universidad”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, al presidir la ceremonia cívica de honores a la Bandera Nacional en el Campus Victoria.

En uno de sus primeros eventos con la comunidad universitaria, luego de su reciente designación como rector interino de la casa de estudios, el MVZ Dámaso Anaya destacó que en este proceso de transición se sentarán las bases para crear un entorno de desarrollo universitario más sólido e integrador para la UAT.

“Habrá tareas muy importantes por hacer y decisiones fundamentales por tomar, las que nos encausarán en esa ruta que es necesario trazar para renovar a nuestra Universidad”, dijo el rector ante directivos y docentes en la plazoleta cívica del Centro Universitario de Victoria.

“Quiero establecer un compromiso personal y de trabajo para afrontar este proceso de transformación por el que la UAT debe transitar para ascender a una etapa de renovación y crecimiento”, añadió.

Sostuvo que su responsabilidad está asentada sobre la firme idea de consolidar y reconocer la unidad universitaria, que históricamente ha caracterizado a la institución “lo que nos permite seguir evolucionado y retomar el crecimiento institucional como ha sucedido a lo largo de más de siete décadas de haberse fundado nuestra casa de estudios”, expresó.

Señaló que las decisiones respecto al crecimiento de la UAT se validarán de forma colegiada y se construirán acciones en unidad para lograr mejores niveles en el entorno de la educación superior del país.

“La UAT debe renovar su compromiso con la formación profesional con un alto sentido social y una alta calidad educativa, priorizando que nuestros egresados se forjen en la motivación hacia la participación social”, subrayó el rector.

“Para ello –agregó– el reto es crear un modelo de acercamiento del quehacer universitario a la sociedad, promoviendo el fortalecimiento de una universidad humanista”.

Finalizando su intervención, hizo el compromiso de impulsar una administración abierta, democrática y transparente, con la participación de toda la comunidad universitaria y la sociedad tamaulipeca.

En la ceremonia de honores a la Bandera Nacional, organizada por la Facultad de Enfermería de Victoria (FEV), la directora de ese plantel, Mtra. Laura Roxana de los Reyes Nieto hizo uso de la palabra en donde reiteró el mensaje de bienvenida y el respaldo de la comunidad universitaria al MVZ Dámaso Anaya como nuevo rector de la UAT.

Con la asistencia de directores y directoras de los planteles de la Universidad, así como la participación de estudiantes de Enfermería, se dio lectura a las efemérides nacionales y estatales del mes de diciembre, entre las que se destacan: el Día Internacional de las Personas con Discapacidad; el Día Mundial de los Derechos Humanos; el nacimiento del poeta modernista Salvador Díaz Mirón y del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, entre otras.