La ignorancia del Senador

¿Y EL JURAMENTO?.- A la subdirectora del Hospital Civil de Ciudad Victoria, Esther Rodríguez, parece habérsele olvidado el Juramento Hipocrático, ese que hacen suyo los graduados de medicina para orientar éticamente la práctica de su oficio.

Resulta que la funcionaria pública se ha venido destacando por su afán de regatear medicamentos o incapacidades a los pacientes, aun y cuando se trata de recomendaciones de los médicos familiares.

Tal conducta de la subdirectora ha llegado a poner en riesgo la vida de algunos de los enfermos porque su condición de salud es muy precaria.

Aparentemente actúa así para cuidar el presupuesto del hospital, lo cual sería válido siempre y cuando no se ponga en peligro la vida de las personas.

Esperemos que la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, se dé por enterada de los hechos antes de que ocurra una tragedia que de origen a un conflicto más grande.

No se les debe olvidar que el derecho a la Salud es uno de los derechos humanos más importantes y más protegidos por el orden jurídico nacional e internacional.

IGNORANCIA SUPINA.- El Senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, evidenció ignorancia supina al amenazar con desaparecer los Poderes, en las entidades cuyos Gobernadores han expresado inconformidades con el plan de seguridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y con la creación de los llamados “Super delegados”.

Para decirlo con todas las palabras, es una verdadera estupidez la que soltó el legislador federal, y lo único que va a conseguir es afianzar esa imagen de dictador que ya muchos le vienen construyendo a AMLO.

“Aquel Gobernador que no se ajuste al lineamiento Constitucional, aquí (en el Senado), se puede dictar la desaparición de Poderes”, sentenció el legislador guerrerense, evidenciado una monumental ignorancia del contenido de nuestra Constitución.

El mensaje de fondo de Don Félix es que, aquel o aquellos que no se ajusten a las decisiones de la mayoría legislativa y del Presidente, ya pueden ir haciendo sus maletas. ¡Que idiotez!

Suman hasta ahora 12 los Gobernadores que han expresado su inconformidad con la estrategia de seguridad y los superdelegados. Entre ellos va el tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca.

En lo personal me parece que tienen razón los mandatarios estatales. El centralismo que pretende el nuevo Gobierno es un exceso por cualquier lado que se le vea.

LITIGIO LEGISLATIVO.- Algunos diputados como el priista, Alejandro Etienne Llano, están optando por buscar en la justicia federal la llave para lograr la aprobación de sus iniciativas.

Así por ejemplo, Etienne interpuso una demanda de amparo contra el desechamiento, por parte del Pleno LegisLativo, de una iniciativa de su autoría, en la que propuso reformar la Constitución local, para que el procedimiento de designación de Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia sea por convocatoria pública y ya no a propuesta del Jefe del Ejecutivo.

La acción legislativa fue desechada por la aplanadora panista sin siquiera ser analizada y dictaminada.

“Si es necesario iré hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, advierte el priista. Actualmente el juicio de amparo respectivo está en revisión.

ASÍ ANDAN LAS COSAS

roger_rogelio@hotmail.com