Gattás, un estorbo para MORENA

1.-Este martes MORENA cerró los registros para los aspirantes a alcaldes, diputados locales, síndicos y regidores, que estarán en disputa en la elección de 2024 en Tamaulipas. 

Será hasta dentro de dos meses, el 21 de enero, cuando el Movimiento de Regeneración Nacional informe quienes serán las candidatas y candidatos que lo representarán en las boletas. 

61 días donde puede ocurrir de todo, y no solo en el escenario local, sino también en el nacional, y esto por supuesto que influirá en las designaciones. 

Empezando por los candidatos rivales, pues mientras en algunos municipios la oposición es prácticamente inexistente, en otros incluso gobiernan, como el caso de Tampico. 

Otra cosa que también influirá en las designaciones, es la salida de alcaldes que concluyen su segundo periodo y no tienen opción de reelegirse, piense usted en Madero, donde Oseguera fue un fiel cabecista hasta que el ex gobernador salió huyendo de Tamaulipas. 

No hay que olvidar las candidaturas únicas de unidad, que seguramente habrá, pues no todos los aspirantes cumplen con los requisitos para aparecer en las listas finales de precandidatos.

Así como la paridad de género, 43 municipios repartidos en 22 y 21 candidaturas para hombres y mujeres, dependiendo de lo que decida el partido. 

Pero el principal factor de decisión será la aceptación popular, y para eso MORENA hará las encuestas de opinión. 

Porque se trata de que los candidatos y candidatas locales apoyen a Claudia Sheinbaum y que no le resten votos, de lo contrario sería un despropósito. 

2.- Un despropósito, como la ambición de Gattás de reelegirse. 

Sin resultados, sin políticas sociales, sin obras. Sin agua, sin pavimento, sin empleos. Sin becas para estudiantes ni apoyos alimentarios para madres solteras. 

Con el repudio popular ganado a pulso. Con el rechazo de los propios trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento. 

Con más de 100 millones de pesos en deuda, repartidos entre la alcaldía y Comapa. 

Una Comapa inoperante, sin agua pero inundada de fugas, que crea los propios socavones, el agua puerca, las semanas y meses continuos sin líquido en las casas. Con un tandeo que no sirve y un sistema de pipas que está peor. 

Esto es Gattás, ese es su gobierno. Un monumento a la ineptitud. El peor alcalde que ha tenido Victoria. 

En resumen, un estorbo para MORENA, quien necesita la mayoría calificada en el Congreso local para deshacerse de los lastres del pasado que representan personajes como Cabeza de Vaca. 

Que necesita de la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para que Sheinbaum no tenga los mismos obstáculos de AMLO. 

Y que necesita candidatos que no le resten la ventaja de hasta 30 puntos que tiene MORENA en las encuestas por la Presidencia de la República. 

Pero Gattás es todo lo contrario. No suma. Resta y divide. Como los gobiernos del pasado. 

3.-Hablando de desubicados, ahí tiene usted que Samuel García, el esposo de Mariana Rodríguez, se le ocurrió venir a hacer campaña a Tamaulipas. 

Con eso de que trae la calentura presidencial, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República estará en Matamoros, el jueves próximo, para presentarse como el NUEVO SAMUEL. 

Mario Delgado lo definió muy bien, pues dijo que el gobernador con licencia de Nuevo León es un ‘joven viejo, político mañoso’. Chango nuevo, mismos trucos. O apoco ya no se acuerda de la Gaviota de Peña Nieto. 

A Samuel ya se le olvidó el agua que le ha regateado a Tamaulipas, y las tantas veces que los tamaulipecos le hemos ayudado. 

No viene a Victoria para los eventos oficiales, pero sí viaja a la frontera para promover su imagen y a pedir el apoyo de los tamaulipecos. 

Bien lo dijo Mario Delgado, Samuel es un político mañoso y de nuevo no tiene nada. 

4.- Y ya que andamos por Matamoros, quien levantó la mano para registrarse como aspirante de MORENA a la alcaldía, es el diputado local Alberto Granados. 

Beto Granados, como lo conoce la raza, es parte de la Avanzada Tamaulipeca, y con la que constantemente organiza brigadas de trabajo en las comunidades marginadas y colonias populares de Matamoros. 

Ya sea entregando garrafones de agua de forma gratuita, jornadas médicas sin costos, entrega de apoyos, mejoramiento de luminarias, talleres de oficios, exámenes clínicos, consultas dentales, asesoría legal y hasta cine móvil para los pequeños, el legislador tiene trabajo que lo respalda. 

Beto Granados recibió muchas muestras de apoyo por parte de los matamorenses, luego del anuncio de su registro por la alcaldía, lo que lo pone en la delantera dentro de MORENA y frente a las otros partidos, para el proceso electoral del próximo año.

5.-Donde la decisión también es muy clara es en Nuevo Laredo, donde Carmen Lilia Canturosas se registró para aspirar a un segundo periodo como alcaldesa. 

Carmen Lilia constantemente aparece entre los cinco mejores alcaldes de México, gracias a su desempeño.

En diferentes encuestas elaboradas por empresas como Demoscopía Digital, Massive Caller, Electoralia y más recientemente Mitofsky,  Canturosas Villarreal destaca por ser la mejor  alcaldesa de todo México y Tamaulipas.

Estos resultados no son ningún secreto, pues claramente son producto del trabajo diario siguiendo los principios de su partido: primero lo pobres. 

Ya sea con obras públicas de vialidad, de saneamiento de aguas, promoción de inversión y creación de empleos, entrega de becas escolares como nunca antes, apoyos sociales a madres de familia, jornadas médicas, remodelación y mejoramiento de espacios públicos y deportivos, la protección a mujeres violentadas, son muestras de que Nuevo Laredo se está transformando de la mano de Carmen Lilia Canturosas.

6.-El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) C.P. Guillermo Mendoza Cavazos hizo entrega de los reconocimientos, otorgados por el Centro Nacional para la Educación Superior (Ceneval), a ochenta y dos egresados que obtuvieron el Premio al Desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL).

En ceremonia académica celebrada en el Gimnasio Olímpico del Centro Universitario Sur (Campus Tampico), el rector Guillermo Mendoza presidió la entrega del reconocimiento a las y los profesionistas recién egresados de distintas carreras de la UAT que sustentaron con un alto desempeño su examen EGEL.

Tras expresar su felicitación, Mendoza Cavazos señaló que este logro no solo refleja el propio esfuerzo y dedicación de los egresados, sino también la calidad de la educación que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

“En la UAT nos enorgullece ser parte de su formación y desarrollo, su éxito es nuestro éxito, y estamos seguros de que se convertirán en profesionales y líderes que marcarán la diferencia en nuestra sociedad”, asentó el rector.

Puntualizó que la UAT busca brindar a sus alumnos las mejores oportunidades para su crecimiento y desarrollo, por lo que reiteró el compromiso de seguir impulsando un entorno académico en el que puedan realizar su máximo potencial para alcanzar sus metas.

Durante la ceremonia, la secretaria de Gestión Escolar de la UAT, Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, destacó la relevante participación de los egresados y afirmó que, para la universidad, es un orgullo estar formando profesionales con altos estándares académicos.

A nombre de los galardonados, hizo uso de la palabra Leslie Mariel Soriano Rodríguez, egresada de la Facultad de Medicina Tampico, quien, luego de agradecer el apoyo de la UAT, subrayó que ser acreedores al Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL es un logro muy especial para ellos, y el hecho de ser reconocidos por la universidad es aún más gratificante.