Gattás suma votos en su contra: agudiza tandeo 

1.-La administración municipal de Gattás quitó 1 de los 3 días de suministro de agua para 24 colonias y fraccionamientos de Victoria. 

Además, recorto de 7 a 2 días el abasto de agua en el sector del Paseo Méndez a la zona centro. 

La medida se toma en medio de la tercer ola de calor que sufre Victoria, con temperaturas superiores a los 42 grados centígrados y sensaciones térmicas de hasta 50. 

Eso sí, los funcionarios de Gattás advierten que este severo ajuste al programa de tandeo es el inicio de uno mayor. 

Este es el mejor retrato del gobierno de Gattás, pues gracias a su corrupción y a su ineptitud, quienes terminan pagando los costos son los victorenses. 

Por cierto, este ajuste lo hace 5 días antes de la elección. 

Y para no variar, otra protesta contra Gattás llegó a la Presidencia Municipal. 

Fueron más de 100 colonos que el exigieron al ahora candidato agua potable en sus casa, rehabilitación de calles y la regularización de colonias. 

¿Usted cree que todas esas familias van a votar por él? Súmele más votos en contra. 

2.-Se cumplió el plazo. Este miércoles concluyen las campañas políticas. 90 días en el caso de las presidenciales y cargo federales, 45 en los cargos locales. 

Elección histórica, no solo porque una mujer será la próxima presidenta de México, sino porque están en juego además 20 mil cargos de elección popular, tanto a nivel federal como local. 

Son 128 senadurías y 500 diputaciones, 8 gubernaturas y la jefatura de gobierno de la CDMX. Mil 98 diputaciones locales, 16 alcaldías en la capital del país, mil 787 presidencias municipales, 160 concejalías, mil 976 regidurías, 14 mil 429 regidurías y 431 cargos auxiliares. 

Siguen tres días de veda electoral, también llamado periodo de reflexión. Ya no se puede hacer promoción política. Se trata de que los ciudadanos valores a sus candidatas y candidatos y decidan sus votos. 

Luego llega el famoso Día D, la jornada electoral que transcurre de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. 

Históricamente las elecciones federales tienen una taza de participación cercana al 60%. Es decir, participan más votantes que cuando son únicamente elecciones locales. 

La lista nominal ronda sobre los 97 millones de personas, por lo que se espera que cerca de 58 millones de mexicanas y mexicanos acudan a votar. 

Pero la elección no termina ahí. Del 5 al 8 de junio serán los cómputos electorales. Del 1 al 23 de agosto es la fecha límite para resolver impugnaciones y se califique la elección presidencial. 

El 1 de septiembre se instalan las nuevas legislaturas en el Congreso de la Unión, y el 1 de octubre toma posesión la nueva presidenta. 

3.-La polarización que ha caracterizado a este proceso electoral, incluso desde la selección de las candidaturas, advierte conflictos post electorales debido a lo cerrado de la contienda. 

Sin embargo, en Tamaulipas no parece ser el caso. Las encuestas han sido consistentes y la ventaja para Morena es clara y holgada. 

Salvo en Victoria, donde Gattás nunca levantó y la tendencia de intención de voto se mantuvo en su contra. 

Pero lo que es un hecho, es que las autoridades y los tribunales electorales tendrán mucho trabajo para calificar o descalificar las elecciones, así que es mejor hacerse a la idea que los resultados podrían llegar después del 2 de junio. 

4.-En la contienda al Senado en Tamaulipas, Olga Sosa no tuvo rival. Y mire que cargó toda la campaña con el estorbo de JR como compañero de fórmula. 

47.8% de las preferencias electorales le da la encuesta más reciente de Massive Caller para la fórmula de MORENA.

17 puntos arriba de la fórmula del PRIAN, y 35 puntos arriba de la fórmula de Geño y Maki, quienes apenas registran 12.9% de la intención de voto.  

Una lección que dejó muy clara esta elección, es que el cascajo viejo ni aunque sea reciclado lo quieren en las urnas.

Dura enseñanza para el ex gobernador, quien invirtió millones de pesos en la compra de candidaturas, pero no pudo comprar la consciencia de los tamaulipecos.

5.-Este domingo, vote. Ya aguantó la letanía de las campañas, ahora es momento que los políticos lo escuchen a usted. 

Su voto cuenta. Su voto hace la diferencia.