Gattás, más cerca del tercer lugar. 

1.-Es muy difícil hacer una campaña por la alcaldía cuando no tienes propuestas. 

Y todavía es más difícil cuando te quieres reelegir y no tienes resultados ni logros en tres años de gobierno. 

Pero todavía es peor si los ciudadanos tienen que salir a prender llantas y bloquear calles para así lograr la atención de tu gobierno.

Ese es el hartazgo que provoca en los victorenses tres años de ser ignorados por Lalo Gattás. 

Y sabe qué, no están pidiendo apoyos económicos, no están pidiendo apoyos sociales, no están pidiendo comida, medicamentos, obras o empleo. Que estarían en todo su derecho. 

Los victorenses protestan hoy por el bien más elemental, sin el que no podemos vivir: el agua. 

Y todavía Gattás tiene el descaro de presumir una segunda línea del acueducto que no existe y decir que Victoria tiene servicios públicos de calidad. 

Pues solamente será en su casa, porque las colonias están literalmente prendidas en llamas por el enojo y el olvido. 

2.-Por eso cuando Gattás saca sus encuestas que lo ponen arriba en las preferencias, pues francamente nadie se las cree.

En una presume que va 10 puntos arriba del primer lugar. En otra que son ocho los puntos de diferencia. 

Pero de la que no dice nada es la que lo ponen en segundo lugar de la contienda, rezagado con 12 puntos del candidato puntero y con tan solo un punto de diferencia frente al candidato del tercer lugar.. 

Tercer lugar, por cierto, que usó como esquirol y que ya le está quitando la chamba.

Tan poquito se ocupa para superar a Gattás. 

Pero si todavía tiene duda de las encuestas, pues nada más revise la estrategia de Lalo. 

Recientemente el Sindicato del Ayuntamiento invitó a los candidatos a que les presentaran sus propuestas. Lalo fue el único que los ignoró. No se presentó y no es difícil adivinar por qué. 

La humillación de salir a abrazar a Eugenio y mendigarle la foto, luego de que le quiso tumbar la candidatura, le da otra pista de que tan sumido anda Gattás en las encuestas. 

Todavía quedan 22 días de campaña, así que no le extrañe que la lluvia de errores continúe. 

3.-Más de 15 mil personas le mostraron su apoyo y respaldo a Carmen Lilia Canturosas, candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo por MORENA. 

Los neoladerenses se unieron a la marcha pacífica por la paz y la democracia, y participaron todos: ciudadanos, empresarios, líderes religiosos, sociedad civil, maestros, jóvenes, amas de casa, obreros, entre otros. 

“Me da mucho gusto ver a tantos neolaredenses reunidos, lo que queremos es que Nuevo Laredo sea una ciudad con más democracia, en el que la ciudadanía pueda sentirse libre de participar y elegir a los gobernantes de su elección, estamos muy agradecidos con todos los ciudadanos que nada los detuvo, aquí estamos con mucha esperanza y con mucho amor por Nuevo Laredo”, dijo Carmen Lilia en su discurso, desde la Plaza Miguel hidalgo. 

La candidata a la presidencia municipal también hizo un llamado a que durante las semanas que restan de esta campaña, se detengan los actos de vandalismo en contra de su campaña y de la ciudadanía en general para no enrarecer más el proceso electoral.

4.-Carmen Lilia Canturosas sigue arrasando en las mediciones de preferencias de la tercer semana de campaña. 

La encuestadora Rumbrum le da 62.3% de intención de voto, mientras que el segundo lugar apenas el 25.6%. 

Por su parte, Massive Caller registra un 59% de las preferencias en favor de Canturosas y apenas el 18.5% para Abdalá. 

Electoralia marca 61% en favor de la candidata morenistas, y un 25% para la prianista. 

Por último, Demoscopía Digital le da 55.2% de intención de voto, mientras que Yahleel tiene menos de la mitad, 26.9%. 

5.-Con el pronóstico de calor intenso para el cierre del ciclo escolar, las autoridades educativas ya analizan las medidas de protección para los estudiantes y maestros. 

El gobernador Américo Villarreal informó que los edificios públicos del estado podrán funcionar como albergues, para que la población pueda protegerse de las altas emperatuas. 

De igual forma, ya se trabaja con la Secretaría de Salud para capacitar a los profesores y analizar las medidas que se habrán de implementar para mitigar los efectos de la ola de calor que afecta al estado.