Gattás: el peor alcalde de Tamaulipas

1.-El peor de todos. Siete de cada 10 victorenses no pueden estar equivocados: Gattás es el peor alcalde de Tamaulipas.
Así lo recoge la más reciente encuestas de Massive Caller en su ranking de alcaldes al 30 de mayo de 2023.
Y es que Gattás aparece en el lugar 117 de 124, es decir, en el top 8 de los alcaldes con la menor aprobación de las principales ciudades del país.
Para ser exactos, el 71.6% de los victorenses desaprueba a Gattás y a su gobierno al frente de la Alcaldía de Victoria.
En el ranking también aparecen evaluados los alcaldes de Tampico, Reynosa, Matamoros, Madero, Mante, Altamira, así como la alcaldesa de Nuevo Laredo.
Y adivine qué, todos ellos tienen una mejor calificación que Gattás. Y por mucho.
Quitando al victorense, el alcalde tamaulipeco más bajo en el índice de aprobación es Armando
Martínez, en el sitio 46. Es decir, 71 lugares mejor posicionado que Gattás.
Mario Alberto López está en el lugar 23, 94 lugares mejor evaluado que Gattás, y Carmen Lilia
Canturosas está en el lugar 17, 100 sitios mejor evaluada que el alcalde de la capital de Tamaulipas.
Esto nos da una idea de la gran diferencia, pero sobre todo del gran retraso que existe y que sufrimos los victorenses teniendo a Lalo Gattás como alcalde.
Y no crea que aprende, al contrario, Gattás cada día va de mal en peor.
El mismo ranking de abril registró una aprobación de Gattás de 39.4%, que ya de por sí es muy mala, pero para mayo Gattás cayó todavía 11 puntos más abajo.
Pero no lo moleste, déjelo que siga dando vueltas en su motocicleta mientras Victoria se cae a pedazos.
2.-Fantasía. Y como Gattás no tolera la realidad se tiene que inventar una, aunque sea con encuestas patito.
Como la que utiliza para divulgar su apoyo a José Ramón Gómez Leal rumbo al Senado en 2024, o para posicionar a sus cómplices Hugo Reséndez y Óscar Narváez por las diputaciones locales.
Haciéndolo incluso sobre los intereses de MORENA. Pero que se puede esperar del alcalde opositor que ¿gobierna? en Victoria.
Sabe a quién más le gusta utilizar encuestas patito para promoverse políticamente. Así es, adivinó, al ex gobernador Cabeza de Vaca.
Y es que según el gringo auto exiliado, solamente haciendo campaña por Zoom y en redes sociales ha logrado superar a aspirantes como Mauricio Vila, Ricardo Anaya, Lilly Téllez y Maru Campos.
Que raro que no se le vio en las campañas de Coahuila y Estado de México ¿Por qué tendrá miedo de regresar al país?
3.-Cómplices. Hablando del cabecismo, quien ya recibió su primer multa fue Jorge Espino, el Auditor Superior que dejó Cabeza de Vaca para cuidarle las espaldas.
El Auditor se hizo acreedor a una multa (agárrese) de 10 mil 374 pesos por no presentar al Congreso del Estado los documentos que acrediten la revisión de las cuentas públicas del ejercicio 2021 de Cabeza de Vaca.

Se le ha dado un nuevo plazo de tres días para entregar los expedientes, sino le tocará ir al ‘bote’ por 36 horas, o le caería una multa de 207 mil 480 pesos (UMA x 2 mil veces).
Son 7 cuentas las que están pendientes y que se presume están llenas de irregularidades, razón por las que Espino prefiere violar la ley en lugar de entregar a su jefe.
4.-Diversidad. La Reforma Electoral propuesta por el Gobernador Américo Villarreal, en donde se busca garantizar la representación de grupos vulnerables en cargos de elección popular fue aprobada en las comisiones de Estudios Legislativos, de Atención a Grupos Vulnerables y de Gobernación.
Así que ya solo queda pasarla al pleno para su votación, donde seguramente también será aprobada.
Con esto el Doctor Villarreal Anaya busca que los grupos minoritarios, históricamente ignorados y marginados en la sociedad, tengan voz y voto en las decisiones políticas de sus ciudades y municipios.
5.-Renunció el primero. El canciller Marcelo Ebrard dejó la Secretaría de Relaciones Exteriores para competir por la candidatura de Morena a la Presidencia de México en 2024.
Una tamaulipeca que estuvo en el destape de Marcelo fue la Senadora Lupita Covarrubias, quien ya parece que tiene gallo para la interna morenista.
Otro que debe andar muy contento es el reynosense Oscar Luebbert, pues en los últimos meses ha servido como operador de Marcelo en el estado.
6.-Respalda Rector libertad de expresión. Con motivo de conmemorar este 7 de junio el Día de la Libertad de Expresión, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) refrendó ante la sociedad su compromiso de garantizar este derecho humano básico, constitucional y fundamental entre toda la comunidad que integra la máxima casa de estudios en el estado.
El rector Guillermo Mendoza Cavazos ratificó el compromiso institucional que tiene la UAT de garantizar, proteger, promover y respetar el ejercicio pleno del derecho a la libertad de expresión: “Hacemos patente también la responsabilidad que tenemos, como institución que se debe a la sociedad, de reforzar los valores del ejercicio de la libre expresión de las ideas y opiniones”.
El contador Mendoza Cavazos destacó la importancia de quienes trabajan en los medios de
comunicación y reconoció la labor que realizan, la cual implica informar a la sociedad los hechos y sucesos del día a día en el acontecer universitario y el crecimiento de la cultura de la información entre la sociedad.
Subrayó que esta es una oportunidad para recordar la preocupación actual y constante sobre el
cumplimiento de los derechos humanos en todas las acciones de la UAT y que el acceso a la
información de manera oportuna y eficaz representa una base de confianza con la comunidad
universitaria y la sociedad.
Lo anterior, toda vez que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y diversas leyes establecen la garantía al derecho a la información, de modo que toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión.