Gattás: agresiones como cortina de humo

#ElExplicador #Opinión 
Gattás: agresiones como cortina de humo

1.-Las agresiones y amenazas de Gattás contra un reportero de esta Casa Editora no son algo nuevo. 

Por el contrario, son un comportamiento sistematizado del alcalde en su intento por obstaculizar la libertad de expresión y negarle a los victorenses el derecho a estar informados. 

Gattás golpeador no es una expresión vacía, es el reflejo de su forma de gobernar. 

Este nuevo episodio de violencia demuestra no solo su incapacidad y su falta de resultados, también su desapego de la realidad. 

Gattás no está acostumbrado a rendir cuentas y mucho menos que se le cuestione como a cualquier funcionario público. 

Sus sesiones de cabildo a puerta cerrada, sus informes de 10 minutos o menos y su negativa a escuchar al pueblo al huir por las azoteas y al ponerle rejas a la Presidencia Municipal dan cuenta de ello. 

Su reacción desproporcionada a la labor periodística es un intento más por desviar la atención de su fracaso como alcalde, y sobre todo de las denuncias que enfrenta en su contra, especialmente las cuentas públicas rechazadas del DIF Victoria, la Comapa y del propio Ayuntamiento bajo su gestión. 

No hay que olvidar que la Auditoría Superior de la Federación exhibió a Gattás como el presidente municipal con más irregularidades en Tamaulipas, equivalentes a 49 millones 700 mil pesos. 

Sin contar con las observaciones de la Auditoría Superior del Estado y las denuncias interpuestas por los propios integrantes del cabildo y del DIF Victoria en su contra. 

La novedad no es que Gattás sea una fichita, sino que siga enquistado en su cargo. 

2.-Por cierto, el evento que encabezó Gattás se trataba de presumir los vehículos que entregó a distintas áreas del municipio. 

El asunto es que muchos de ellos, como las motos y camionetas, tenían desde julio parados en el patio de la alcaldía por capricho del alcalde. 

Además persiste en sus errores, como las ineficientes moto-basuras. 

Y con el mentado ‘lalobus’ ni se diga, ya lo presumió en al menos 3 eventos pero nada que se pone a trabajar. 

Para no perder la costumbre, Gattás sigue saludando con sombrero ajeno, pues lo más valioso que entregó fueron una grúa y un camión baxter, los cuales fueron donados por una ciudad de Texas.

Lo de siempre, espejitos para la foto y cero resultados.

3.-El riesgo de que MORENA pierda una elección en Victoria está relacionado a dos factores. 

El primero era si se enfrentaba ante un candidato opositor con arraigo y simpatía, y en Victoria solo había un político con esas características: Oscar Almaraz. 

El segundo riesgo para que MORENA pierda una elección en Victoria es que Gattás sea su candidato. 

Gattás no puede participar en una tercera elección a la alcaldía, así que ese riesgo ya no existe. 

Esto implica que Gattás ya no tiene embustes para chantajear a su partido. 

Es verdad que hay otros cargos de elección popular, pero si algo le sobra a MORENA en Tamaulipas son candidatas y candidatos mejor preparados y posicionados que el alcalde de Victoria. 

4.-Como Gattás, a los panistas también les gusta usar el cuento de ‘hay viene el lobo’ para sacar raja política. 

Y es que además lo hacen lavándose las manos, como si ellos no fueran los responsables del desastre en que dejaron el estado. 

Creen que porque el ex gobernador Cabeza de Vaca huyó al extranjero, los tamaulipecos van a olvidar la ruina en la que convirtió a Tamaulipas. 

Por eso Guadalupe Gómez, presidenta de MORENA, no dudo en calificar de ‘política carroñera’ los señalamientos del PAN. 

Lo hace con suficiente razón, porque los panistas solo están dispuestos a apuntar el dedo y repartir las culpas, pero no se hacen responsables de su propio desastre. 

O apoco los ha visto pronunciarse sobre la sentencia de 19 años en prisión sobre Mario “N” sobre sus delitos en Educación, y las acusaciones contra Rómulo “N” por su desempeño en Bienestar.

¿Han mostrado pruebas en la defensa de Cabeza de Vaca contra las denuncias por el desfalco en Salud? o sobre las cuentas públicas rechazadas de las dependencias cuando ellos gobernaban Tamaulipas. 

Tal parece que cuando la carroña es de ellos prefieren hacen mutis.

5.-Gran cierre de mes y gran inicio de otoño tendrá Tamaulipas. 

El 30 de septiembre el nuevo Poder Judicial elegido en las urnas rendirá protesta. 

El 1 de octubre el Gobernador Américo Villarreal rendirá su tercer informe de labores, en un año de transformación y resultados. 

Del 3 al 13 de octubre se realizará el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, que llegará por primera vez a los 43 municipios del estado, con eventos gratuitos al alcance de todos. 

Y la pachanga seguirá del 16 al 27 de octubre con la Feria Tamaulipas, la fiesta más grande del estado. Conciertos, juegos mecánicos, espacios de convivencia, exposición ganadera y momentos inolvidables. 

Vaya pidiendo permiso que la agenda va estar repleta.