Riña en Penal: ocho heridos

<em>Una riña entre dos grupos rivales ocurrida la tarde de ayer al interior del CEDES local terminó con la incursión de Fuerzas Federales y soldados; quienes detonaron sus armas de fuego para retomar el control.</em>
Compartir:
[gallery size="full" ids="54641,54595,54599,54593,54597,54598"]



Victoria, Tamps.- Ocho internos heridos fue el saldo que dejó un motín registrado la tarde de ayer en el CEDES de la localidad luego que se registrara una riña al interior del mismo presuntamente entre grupos rivales, informaron las autoridades.



Los hechos fueron reportados a las 15:10 horas, solicitando apoyo de elementos de Fuerza Tamaulipas, Policía Federal, Federal Ministerial y de elementos del Batallón de Infantería.



En un principio las autoridades trataron de controlar de manera interna la riña, desalojando las visitas que en ese momento se encontraban, pero al ser superados tuvieron que solicitar apoyo.



Inmediatamente fueron evacuados los empleados administrativos, dejando solo guardias quienes les daban el acceso a las patrullas que llegaron para apoyar en la situación de riesgo.



Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Estatal motorizada, y enseguida patrullas de Fuerza Tamaulipas.



Al ingresar y ver la magnitud de los hechos tuvieron que accionar sus armas de fuego con disparos al aire para poder amedrentar a los internos y así retomar el control.



Una vez escuchadas las detonaciones, elementos de la Policía Federal y Militares ingresaron al edificio, pensando se había desatado una balacera al interior.



Mientras tanto familiares de internos lloraban y pedían a gritos el saber de la situación de sus seres queridos, pues todo era hermetismo, ya que ninguna autoridad les daba información en ese momento.



Después de varias detonaciones todo quedó en silencio, desconociendo los familiares la situación al interior.



Minuto a minuto arribaban patrullas de diferentes corporaciones.



Después de más de una hora salió el Director de Operaciones de la Secretaria de Seguridad Pública, capital Alberto Ceballos Ortiz y dijo a las familias que estaban en el exterior que no había personas fallecidas, solo ocho heridos a golpes.



Así mismo hizo saber que la situación ya estaba bajo control y no había riesgo alguno para ningún interno.



Extraoficialmente se dijo que varios de los internos habían quemado cerca de 80 colchones en el área de carpintería, pero esa versión fue echada abajo por el mando policiaco.



Después de casi dos horas ambulancias de Cruz Roja que estaban en el interior del penal salieron y regresaron a su base.



Las familias de los internos se amotinaron en el acceso principal y obstaculizaban el paso a cualquier vehículo que saliera, hasta que bajaran las ventanas y se cercioraran que no llevaban internos hacía otro lugar.



LISTA DE LOS HERIDOS



José Alfredo Galos Cano



Martín Sampayo Aparicio



Cesar Mungia Hernández



Carlos Enrique Zapata Gámez



José Alonso Lara



Jorge Luis Rojas Trejo



Eliud Santiago Medel Rodríguez



Julio Alberto Pérez Martínez.