Causa decesos usar celular al manejar

Recomiendan verificar mensajes o responder llamadas, hasta que el vehículo se detenga

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante el periodo de vacaciones aumenta hasta en un 25 por ciento los accidentes en las carreteras, siendo el uso del celular, mientras conducen, una de las principales causas para que se registren estos percances que tienen como consecuencia pérdidas humanas.

"Se incrementa hasta en un 20 a 25 por ciento los accidentes carreteros", dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto, al señalar que muchos conductores van conduciendo distraídos por estar contestando una llamada de su teléfono celular o mensajeando.

A unos días de que arranque el periodo vacacional de Semana Santa 2016, Garza Frausto indicó que está demostrado que el 60 por ciento de los accidentes que se presentan por carretera son por el uso del teléfono celular, razón por la que existen campañas para prevenirlos, y que los conductores no contesten llamadas o envíen mensajes de texto o WhatsApp mientras conducen.

"El uso del teléfono es realmente impresionante, entonces, dejen que se le acumulen mensajes y cuando lleguen a su destino o detengan vehículo pueden revisarlos", mencionó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Sector de Salud.

Y es que hoy en día el uso del teléfono celular para enviar mensajes de WhatsApp, revisar las redes sociales de Facebook y Twitter así como el navegar en otras aplicaciones, están acaparando a los automovilistas, registrándose así accidentes que terminan en pérdidas materiales o en fallecimientos qué lamentar.

Garza Frausto hizo un llamado a los automovilistas que si van a salir a carretera durante estas vacaciones de Semana Santa, que eviten el uso del teléfono celular, además de que revisen su vehículo, llantas, frenos, el motor así como los niveles del agua y aceite.

"Me gustaría hacer una invitación a todas las personas que están pensando en salir, revisar el vehículo, tener en cuenta a dónde llegar y el uso del teléfono celular, revisen los textos al llegar o detengan el vehículo para hacerlo", destacó el funcionario de la Secretaría de Salud.