Atienden municipios recomendaciones del Congreso

El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, Ramiro Ramos Salinas, expresó que la entrega de la cuenta pública en tiempo y forma de los municipios, permite que la Auditoría Superior del Estado, realice las observaciones necesarias en una revisión más ágil.
Compartir:
Los Alcaldes de los 43 Municipios de Tamaulipas, están atendiendo las recomendaciones del Congreso del Estado, de presentar puntualmente la información mensual de la cuenta pública, así como otras sugerencias sobre la entrega de documentación que deben remitir a este Poder, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.



El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, expresó que el informe de resultados de la cuenta pública municipal, es el instrumento principal de evaluación y fiscalización de la gestión gubernamental, ya que permite valorar el resultado de la política, estrategia y acciones que han ejecutado las dependencias municipales a favor de la ciudadanía.



Dijo que la entrega de la cuenta pública en tiempo y forma de los Municipios, permite que la Auditoría Superior del Estado, realice las observaciones necesarias en una revisión más ágil y con menos complicaciones.



“Los Alcaldes están más atentos y cuidan los recursos públicos y nosotros como Congreso, seguiremos cumpliendo con nuestra labor de revisar que de den cuentas claras a la gente”, expresó.



Señaló que los Diputados de las distintas fuerzas políticas, mantienen una interacción permanente con los Ayuntamientos, con el objeto de apoyarlos respecto a dudas que se lleguen a presentar en cuanto a la presentación de sus informes u otros temas y así contribuir en brindar buenos resultados a la ciudadanía.