32 mil alumnos no continúan a bachillerato

SET se da a la tarea de investigar cuáles son las causas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Del total de alumnos que egresan de las secundarias son aproximadamente 30 mil los que no continúan con su educación de bachillerato, por lo que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) se está dando a la tarea de investigar cuáles son las causas que impiden a esos alumnos seguir estudiando.



Lo anterior lo dio a conocer el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes, quien dijo que a través de encuestas que se aplican en las secundarias se busca saber quiénes sí van a seguir estudiando y quienes no y por qué.



“Nosotros estamos haciendo mediante una encuesta en las secundarias ver quienes van a seguir y quienes no van a seguir y por qué”, agregando que del total de la matrícula de alumnos de secundaria, el 90 por ciento continúan.



“Lo que es importante es ver los que no están, acercarnos más a ellos”, añadiendo Martínez Burnes que si es por un problema económico se les otorgan becas o si es un problema porque se movieron a otra ciudad.



El funcionario de la SET dijo que actualmente la matrícula en educación bachillerato en Tamaulipas es de 131 mil estudiantes.



“No todos los jóvenes que terminan secundaria, siguen, algunos lo que hacen es buscar fuentes de trabajo, otros se mueven de ciudad por el trabajo de los padres”, destacó.



La encuesta es aplicada a los alumnos que están en tercer grado de secundaria, y donde ellos tienen que decir a qué institución de nivel medio superior van a ingresar.



Otro de los objetivos de la encuesta es ver cuáles son las instituciones educativas que más presentan demanda por los alumnos.