Almaraz 'honra' a Yarrington

Congela iniciativa para cambiar nombre a colonia y mantiene placas con el nombre del narco ex gobernador, en acceso a alcaldía
Compartir:

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La extradición del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington fue aprobada por una Corte Italina. 

El ex mandatario tamaulipeco es acusado de diferentes delitos federales en México, pero en la Presidencia Municipal, el Alcalde Óscar Almaraz Smer, aún le hace honor conservando dos placas que llevan su nombre. 

La primera, corresponde al "Aniversario de la Capitalidad Homenaje de Tamaulipas" y la segunda, a la conmemoración de los 250 años de la fundación de "Santa María de Aguayo" hoy, Ciudad Victoria. 

                        Almaraz 'honra'  a Yarrington

Ambas, se encuentran en el acceso principal del ayuntamiento, a la vista de los trabajadores y personas que acuden a sus oficinas a realizar algún trámite. 

Cabe mencionar, que la imagen de Tomás Yarrington ha sido removida de diferentes áreas institucionales, de hecho, hasta del Comité Estatal del PRI. 

Pero el Alcalde Óscar Almaraz, parece no estar enterado de la situación legal que enfrenta, y la pésima imagen que genera para el edificio del 17 Hidalgo.

                        Almaraz 'honra'  a Yarrington

También mantiene congelada la iniciativa del regidor Javier Mota para cambiar de nombre a la colonia Tomás Yarrington. 

Además, en fechas recientes, presuntamente con recursos públicos, la esposa de Almaraz, Tony Sáenz, viajó a Florencia, Italia, ciudad donde está recluido Yarrington.