Réplicas del sismo no llegan a Tamaulipas

Sólo el sismo del 19 septiembre, se resintió en los municipios de la zona conurbada del sur

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las réplicas que se han registrado en el Centro del país no se han sentido en territorio tamaulipeco.

“De las réplicas que se han registrado en la zona centro y sur del país por acá no han sido receptibles por la magnitud más pequeña”, dijo Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil Tamaulipas.

El sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que se registró en estados del centro del país, el pasado 19 de septiembre, se resintió en algunos puntos del municipio de Tampico.

Réplicas del sismo  no llegan a Tamaulipas

Como fue en el Centro de Convenciones, el Teatro Metropolitano, el edificio del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y en la Plaza Herradura.

BRIGADISTAS TAMAULIPECOS CONTINÚAN CON LABORES DE RESCATE

Los ocho brigadistas de Protección Civil estatal continúan con las labores de rescate en la Ciudad de México, una de las más afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

El Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca mandó una brigada de gente especializada con experiencia en rescate y atención a los damnificados, además de instalar centros de acopio.

Granados Ramírez dijo que Protección Civil de la Ciudad de México ha solicitados a los estados no enviar brigadas sin que sean solicitadas.

Comentó que hasta el momento los estados de Puebla, Morelos, Guerrero y el Estado de México no han solicitado aproyo de brigadistas, pero de ser solicitado, se enviará al personal capacitado.